FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A
San Martín incorporó un nuevo delantero
"En San Martín me recibieron muy bien"
La frase pertenece al delantero Iván Garzón, quien hace dos semanas esta entrenando con el plantel de Primera que dirige Francisco Castro.
Su pase le pertenece al Club Vélez Sarsfield de la ciudad de San Ramón La Banda donde Iván jugo cuatro años, cuando el equipo "Fortinero" militaba en el Torneo Federal A.
También logró el ascenso a la Primera Nacional en el 2021 con Guemes de la capital santiagueña.
Además jugó en el Linqueño de la localidad bonaerense de Lincoln y su último club fue Unión Santiago de la capital santiagueña, equipo que participó en el Torneo Federal Regional que culminó en febrero de este año. Unión llegó a Cuartos de Final donde quedó eliminado por el poderoso Sarmiento de La Banda, equipo que luego quedo afuera del certamen al perder con General Paz Junior de Córdoba en la Semifinal por penales, luego de haber igualado en el global en un gol.
Iván Se define como media punta, pero "atenti" defensores rivales, porque cuando captura la redonda el "Bambám" (su apodo), la manda al fondo del arco.
Como llega a San Martín
La relación con San Martín surgió a través del "Curi" Salvatierra, delantero también oriundo de San Ramón que tuvo un fugaz pero exitoso paso por el Santo de Mackenna, y por supuesto con el ahora técnico Francisco Castro.
"Con el "Curi" jugamos juntos en Vélez de San Ramón, por eso nos conoce el "Pancho" (Castro) y de ahí nació la propuesta de venirme para acá, porque me entusiasmo el hecho que haya jugado el "Curi" y que el técnico sea el "Pancho", dos personas a las cuales conozco muy bien", expresó el delantero a MACKENNA INFO.
Ascendió a la Primera Nacional con Guemes
Haber jugado cuatro años en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de San Ramón de la Banda, le dio mucha experiencia y jerarquía al delantero, por eso jugó el Torneo Federal A 2020/2021 para Guemes de la Capital Santiagueña, equipo que el 17 de enero de 2021 logró el ascenso a la Primera Nacional tras empatar los 90 minutos y luego ganarle a Villa Mitre de Bahía Blanca por cuatro a dos en la definición por penales. En ese plantel estuvo quien ahora integrará la linea ofensiva de San Martín.
"Haber estado parado el fútbol por un año (2020) a causa de la pandemia, cuando se volvió, se jugaron torneos cortos en todas las categorías. En el 2021 ascendí a la Primera Nacional con Guemes, después volví a mi club, (Vélez Sarsfield), fui a prestamo al Club Linqueño de Lincoln y terminé jugando el Torneo Federal Regional para Unión Santiago, perdiendo en cuartos de final con Sarmiento de La Banda, un club muy poderoso de la provincia", continuó diciendo "Bambam", apodo que según él, le puso un técnico que lo dirigió por el amplio parecido que tiene con el goleador chileno Iván "Bambam" Zamorano.
Parecido en el juego y también por su aspecto físico. Vale recordar que Iván Zamorano centrodelantero y eximio cabeceador, fue figura destacada en el fútbol chileno en la década del '90.
Al ser consultado como ve el estilo que trata de imponer el nuevo cuerpo técnico, el goleador, indicó que San Martín tiene un juego muy dinámico. "El Pancho me conoce y él sabe de fútbol, por eso nos vamos entendiendo a medida que pasan los días. En los primeros entrenamientos se trabajó mucho en la parte física, para llegar de la mejor manera al inicio del torneo", comentó.
"Soy media punta, pero estoy acostumbrado llegar seguido al arco rival y convertir goles. Me gusta asistir, pero como todo delantero me gusta mucho hacer goles cuando se me presenta la oportunidad, trato de no desaprovecharla", subrayó "Bambam".
Con respecto al otro delantero, Lautaro Bustos de 21 años, definido como nueve de área, Iván no tuvo dudas en señalar; "Lautaro es muy joven, tiene mucha potencia y ojalá lo pueda ayudar. Tratar de ser un equipo unido, ayudarnos entre todos para que San Martín este al nivel que quiere el técnico para ser protagonista en el torneo, con equipos que tienen jugadores de jerarquía".
Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes a doble turno (a la siesta y por la noche), mientras que martes y jueves se hace fútbol. "Entrenar a la siesta no me molesta, por más que haga mucho calor como la semana pasada, que mis compañeros sentían la alta temperatura. Yo no la sentí porque en Santiago estamos acostumbrados al calor", manifestó el goleador con un tono de broma.
Por último Iván Garzón, se mostró muy cómodo en su estadía en Mackenna. "Es un pueblo muy lindo y con gente buena y eso es importante para quienes estamos muy lejos de nuestras familias. La gente del Club San Martín me han recibido muy bien, los compañeros del plantel también. A mi me gusta mucho la tranquilidad (como buen santiagueño) y espero poder pasar buenos momentos dejando todo por el club, que es lo que todas las personas vinculadas con San Martín quieren. Me han hablado mucho del clásico contra el otro equipo del pueblo, y eso me entusiasma, porque es lindo que se pueda disfrutar de un clásico y que sea una fiesta del futbol", concluyó diciendo Bambam.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








