CASO PADRE COQUI
Caso Coqui: Víctor Agüero, uno de los detenidos, tiene frondosos antecedentes penales
Víctor Agüero, de 50 años de edad, fue apresado en la ciudad de San Luis, de la que es oriundo y Antonio Tedesco, de Vicuña Mackenna, fue detenido pasado el mediodía del miércoles en el sector comercial de la Avenida Risatti. Ambos cuentan con antecedentes policiales, aunque en el caso de Aguero en su prontuario figuran hechos de robos y homicidio.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la imputación que pesa sobre ellos, debido a que no hubo ningún tipo de comunicación de parte de la Fiscalía ni de la Departamental de Policía.
Por su parte, Guillermo Arias está todavía imputado en la causa, aunque la defensa entiende que “deberá ser sobreseído, porque ahora hay otras personas imputadas por el mismo delito”.
En tanto, el comisario inspector Lucas Chacón, de la Oficina de Relaciones Policiales de la Policía de San Luis, confirmó ayer que Víctor Agüero (50), con antecedentes policiales en la capital provincial, fue aprehendido en la zona del Parque Industrial Norte, en inmediaciones de la fábrica de Zanella, en la vía pública.
Se tardó en investigar otra linea
La destacada actuación de los abogados Paula Spamer y Daniel Fernández que defienden a Guillermo Nicolás Arias fue clave al insistir desde el primer momento en que el arma podría llevar a los autores del asesinato, y plantearon que no pertenecía al imputado.
A mediados de 2021, el fiscal Daniel Miralles citó al dueño del arma, (pistola calíbre 22) registrada a nombre de un hombre mendocino que vivió un tiempo en San Luis y a quien se la habrían sustraído en un robo.
En setiembre del año pasado, los resultados de ADN tomados en la escena del crimen desvincularon a Arias y reforzaron la pista de los atacantes foráneos, que no serían de Vicuña Mackenna sino, probablemente, de San Luis.
En ese momento, además se incorporaron varias pruebas a la causa, que permitieron que avance en este sentido, hasta dar con los dos nuevos detenidos.
Esta linea investigativa, que estaba en el expediente, recién comenzó a tener fuerza, cuando las pruebas contundentes a favor del detenido Guillermo Arias, hicieron que el fiscal Daniel Miralles le otorgará el cese de prisión al joven de 23 años, decisión que también benefició al menor involucrado en la causa.
El atroz crimen del Padre Coqui, ocurrió en la tarde noche del 27 de octubre de 2020, (en plena cuarentena por la pandemia) cuando el párroco llegaba de filmar la misa que luego se transmitía vía online. Al ingresar al garage de la parroquia fue atacado por "el o los asesinos" que lo acribillaron a balazos. Hecho que enlutó a toda la población y región.
Ultimas Noticias
La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora
Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.
Leer más
Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos
El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.
Leer másDeportes
Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay
La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.
Leer más
En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno
Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.
Leer más
En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica
El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








