23/02/2017 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL

Cambios en los Torneos de la Liga Regional de Río Cuarto.

Cambios en los Torneos de la Liga Regional de Río Cuarto.
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto realizó algunos cambios en los torneos superiores, especialmente en el de Primera División A, rumbo al inicio de la temporada, pactado para el domingo 19 de marzo. En ese contexto, se conocen detalles centrales de ambos certámenes, con algunos cambios con respecto al año anterior. En la Divisional A se suprimirían los Playoffs y habría dos descensos directos. El Torneo de Ascenso se disputaría bajo la modalidad de dos certámenes idénticos -todos contra todos, a una rueda- y entregaría como premio dos pasajes para jugar la próxima temporada en la elite del fútbol regional.

Primera A

Retornaría el formato de la competencia que se utilizó en 2015, es decir que se eliminarían los playoffs. Además, habría dos descensos directos de categoría -para los dos equipos de peor promedio-.
En el Torneo Apertura, las dieciocho instituciones jugarían bajo la modalidad de todos contra todos, a una rueda, y quien obtenga mayor cantidad de puntos se coronará campeón.
El Clausura sería por zonas -Norte y Sur- y aquí los clubes se medirían todos contra todos -en cada grupo- a dos ruedas. Los ganadores de zona chocarían en una final a doble partido para dirimir el campeón del certamen.
Finalmente, quienes se adjudiquen el Apertura y el Clausura se encontrarían en la Final Anual, siempre y cuando no se trate de la misma institución.
Los dieciocho protagonistas: Ateneo Vecinos de General Cabrera, Acción Juvenil de General Deheza, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Centro Social Las Higueras, Atenas, Centro Cultural Alberdi, Banda Norte, Estudiantes, Juventud Unida de Río Cuarto, San Martín de Vicuña Mackenna, Belgrano de Vicuña Mackenna, Atlético Adelia María, Deportivo Municipal de Adelia María, Atlético San Basilio, Herlitzka de Las Vertientes, Atlético Sampacho y Toro Club de Coronel Moldes.

Primera B

Tras una serie de reuniones, el ascenso parece tener panorama definido. Diecinueve clubes lucharían por dos ascensos directos. La modalidad de disputa prevé dos torneos idénticos: todos contra todos, a una rueda.
Los ganadores de ambos torneos jugarían una final -a doble partido- por el primer ascenso, siempre que no se trate del mismo club. El perdedor de esa serie y los siete mejores conjuntos de la tabla general -construida a partir de la sumatoria de ambos torneos- pugnarían luego por el segundo boleto para jugar la siguiente temporada en la máxima categoría.
> Los diecinueve participantes: Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Charrense Fútbol Club, Recreativo Unión de Olaeta, Talleres de Las Acequias, Deportivo Municipal de Reducción, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Sportivo Municipal, Defensores de Alberdi, Deportivo Río Cuarto, Renato Cesarini, San Cayetano, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, Fusión Fútbol Club, Atlético Granada de Holmberg, Los Incas de Achiras, Belgrano de Coronel Moldes y Confraternidad de Sampacho.

Fuente: AL TOQUE DEPORTES
 


Ultimas Noticias

30/04/2026
POLITICA

Llaryora finalizó la gira por el departamento Marcos Juárez visitando Guatimozín, Arias y Alejo Ledesma

El gobernador en la tarde de ayer recorrió las localidades del departamento Marcos Juárez y entregó escrituras, créditos y aportes para infraestructura e instituciones locales. Además, anticipó inversiones para la construcción de viviendas, la recuperación de espacios culturales y la compra de unidades de traslado sanitario, entre otras. De esta manera, la Provincia ratifica su acompañamiento a los municipios del interior con inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo.

Leer más
28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más

Deportes

30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más