CASO GUADALUPE
Caso Guadalupe: La nena podría haberse caído en un pozo en un sitio cercano a su casa
"Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales", comentó Eric al canal de noticias C5N.
Por su parte, y en declaraciones a la prensa, el abogado Héctor Zabala, que representa al padre la niña, sostuvo: "Nos informaron que se encontraron restos óseos y una prenda de vestir. Sobre los restos óseos es muy probable que se traten de animales pero igual hay que analizarlos. Tienen rastros de haber sido quemados. Y la prenda de vestir que sería del color aproximado que tenía la nena cuando ocurrió todo, pero también hay que tener en cuenta que estuvo a la intemperie durante muchísimo tiempo".
Además, el letrado confirmó que la calza hallada "va a ser objeto de reconocimiento por parte de la familia". Al ser consultado sobre por qué se volvió a rastrillar la zona que ya había sido rastrillada el año pasado, Zabala dijo: "seguramente había alguna inconsistencia en el informe y por eso se volvió a rastrillar".
Este martes, el letrado había dicho a la prensa que el nuevo rastrillaje "tuvo como punto de partida el cambio de declaración en Cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba".
Según pudo saberse, la joven a la que hace referencia el abogado no sería menor, sino que tendría más de 20 años y un retraso madurativo. El día de la desaparición de Guadalupe habría regresado a la casa con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible.
Ultimas Noticias
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer más
Todo listo para el inicio de la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera
A pocos días que comience uno de los eventos rurales más importantes de la provincia, crecen las expectativas en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades vecinas.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









