CASO GUADALUPE
Caso Guadalupe: la calza encontrada no es la que tenía la nena al momento de su desaparición
Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de 6 años que está desaparecida desde junio del año pasado en la provincia de San Luis, dijo hoy que tiene "una mal perspectiva de lo que pueda llegar a pasar" tras la llegada de efectivos de Gendarmería Nacional al descampado en el que realizan los rastrillajes desde el martes.
Con respecto a la calza encontrada en el lugar y que la Policía le llevó hasta su casa este miércoles, Lucero contó que no pudo reconocerla pese a tener varias analogías: "Si bien el color de la calza está bastante deteriorado, tiene bastantes similitudes a una prenda que mi hija tenía o había tenido en su momento".
Pese a ciertas similitudes, Lucero dijo en diálogo con Ari Paluch en la AM550 que "estaría totalmente descartado" que la calza pertenezca a la nena.
Sobre los nuevos rastrillajes que comenzaron el martes luego de las declaraciones de menores que estuvieron al momento de la desaparición de Guadalupe, Lucero expresó: "Uno siempre está expectante a lo que pase. Desde el principio que llegó Gendarmería nacional a los rastrillajes tengo una mal perspectiva de lo que pueda llegar a pasar".
"Aún no se si decirlo o no, pero al ver que no son cosas de mi hija está un poco el alivio, pero sigue la incertidumbre de dónde y cómo estará", manifestó.
En tanto, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, contó en su cuenta de Facebook que fue a la Fiscalía para reconocer la prenda encontrada y confirmó que no pertenece a la menor ya que no es la que llevaba puesta al momento de su desaparición porque la encontrada es de algodón, y su hija estaba vestida con una de friza por las bajas temperaturas en épocas invernales: "Gracias a Dios, un alivio para la familia".
La calza que fue encontrada está rota en dos partes y preservada con dos cadenas de custodia diferentes entre sí.
Las fuentes del caso revelaron que en el basural se encontraron otras prendas de vestir, de diferentes tamaños y características, pero sólo esa calza mostró algún grado de correspondencia con la indumentaria de una niña.
A su vez el miércoles por la noche Cialone manifestó: "Es impresionante la falta de empatía... De los rastrillajes es lógico que habrá huesos en el camino, ropa también, es un predio público, usado como basural para mucha gente, y como medio de camino para animales.... Coherencia".
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis cuando jugaba fuera de la casa de su tía con vecinos del lugar.
Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes con resultado negativo y se han recibido diversos datos falsos respecto de su paradero.
Ultimas Noticias
Laboulaye: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
El evento incluyó un desfile histórico con más de 600 participantes y actividades abiertas a la comunidad. Se trata del único homenaje civil del país dedicado a esta gesta de la Guerra de Malvinas. El gobernador señaló que la conmemoración busca “honrar y abrazar la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria”.
Leer más
Río Cuarto: Con más de 1.000 trabajadores, Llaryora destacó el avance de los seis frente de obra de la circunvalación
En esta etapa, la Provincia invierte más de 300 millones. La traza tendrá 42 kilómetros con perfil de autopista y será clave para la producción, el comercio y el tránsito pesado de la región. Por esta vía circulan diariamente unos 20.000 vehículos.
Leer másDeportes
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer más
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








