31/05/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

Apross: 35 municipios firmaron convenios para ser prestadores

Apross: 35 municipios firmaron convenios para ser prestadores
El acto se realizó en el Centro Cívico, con presencia de autoridades de Apross, de los ministerios de Gobierno y Salud, intendentes, jefes comunales y legisladores. Los centros de salud y hospitales municipales recibirán fondos por la atención que brinden a las personas afiliadas a Apross. Ya son 134 las localidades que rubricaron estos convenios, en 21 departamentos de la provincia.

El presidente de Apross, Nicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron este martes en el Centro Cívico un acto de firma de convenios entre la administradora de salud provincial y 35 municipios y comunas, que se suman como prestadores.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross.

“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para las personas afiliadas y para la comunidad en general”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ministro Torres, expresó: “Como cada decisión del gobierno provincial, y por ende del gobernador Juan Schiaretti, el criterio de selección de los 35 municipios y comunas que participan de esta firma para es profundamente federal. Desde el Ministerio de Gobierno, nos pusimos a disposición para trabajar juntos y poder avanzar por este camino. Con los 35 hoy firmantes hay un total de 134 convenios firmados, pero queremos seguir trabajando para que más gobiernos locales se sumen como prestadores de Apross”.

La firma de estos convenios se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

Mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia. 

Los municipios y comunas que adhirieron hoy a esta firma cuentan con 59 centros de salud y corresponden a 16 departamentos. Cabe destacar que Apross cuenta ahora con convenios con 134 localidades de 21 departamentos.

Durante la reunión, Carvajal resumió también los otros dos ejes de trabajo de la gestión de Apross. En ese sentido, enumeró las iniciativas de prevención y promoción de la salud, como la recientemente concluida campaña de salud de las mujeres. En tanto, sobre la transformación digital que la institución ha emprendido, detalló algunas de las herramientas implicadas: credencial digital, Escritorio Médico Digital, sistema de pagos por GRD, entre otras.

También recordó que se encuentra abierta la inscripción a aspirantes a prestadores a través de portal de autogestión. “Queremos invitarlos a sumarse y a compartir esta información en el interior: aquellos profesionales que quieran ser prestadores, queremos que sepan que las puertas están abiertas, y a la gente que no tenga un seguro de salud y lo pueda pagar, que sepan que Apross tiene abiertas las afiliaciones voluntarias, y ofrecemos la red de atención más amplia de la provincia.

Vale destacar que el acto de firma estuvo acompañado además por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonález; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el secretario de Salud de la cartera sanitaria provincia, Pablo Carvajal, y autoridades del Directorio de Apross,  además de equipos del Ejecutivo de las distintas localidades involucradas.

Municipios y comunas

El listado completo de localidades que rubricaron los acuerdos es el siguiente:

Municipio Departamento:

* Aldea Santa María: Unión
* Alta Gracia: Santa María
* Ana Zumarán: Unión
* Anisacate: Santa María
* Chazón: General San Martín
* Coronel Baigorria: Río Cuarto
* Cosquín: Punilla
* Costa Sacate: Río Segundo
* El Arañado: San Justo
* Embalse: Calamuchita
* Etruria: General San Martín
* Falda Del Carmen: Santa María
* General Roca: Marcos Juárez
* Icho Cruz: Punilla
* Idiazábal Unión
* La Granja: Colón
* La Playosa: General San Martín
* Las Albahacas: Río Cuarto
* Las Perdices: Tercero Arriba
* Las Playas: Cruz Del Eje
* Las Varillas: San Justo
* Malvinas Argentinas; Colón
* Marcos Juárez: Marcos Juárez
* Miramar: San Justo
* Monte De Los Gauchos: Río Cuarto
* Nono: San Alberto
* Río Ceballos: Colón
* Río Tercero: Tercero Arriba
* San Marcos Sud: Unión
* Saturnino María Laspiur: San Justo
* Silvio Péllico: General San Martín
* Sinsacate: Totoral
* Ucacha: Juárez Celman
* Villa De Las Rosas: San Javier
* Villa Parque Santa Ana: Santa María

Durante la reunión, Carvajal resumió también los otros dos ejes de trabajo de la gestión de Apross. En ese sentido, enumeró las iniciativas de prevención y promoción de la salud, como la recientemente concluida campaña de salud de las mujeres. En tanto, sobre la transformación digital que la institución ha emprendido, detalló algunas de las herramientas implicadas: credencial digital, Escritorio Médico Digital, sistema de pagos por GRD, entre otras.

También recordó que se encuentra abierta la inscripción a aspirantes a prestadores a través de portal de autogestión. “Queremos invitarlos a sumarse y a compartir esta información en el interior: aquellos profesionales que quieran ser prestadores, queremos que sepan que las puertas están abiertas, y a la gente que no tenga un seguro de salud y lo pueda pagar, que sepan que Apross tiene abiertas las afiliaciones voluntarias, y ofrecemos la red de atención más amplia de la provincia.

Vale destacar que el acto de firma estuvo acompañado además por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonález; el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el secretario de Salud de la cartera sanitaria provincia, Pablo Carvajal, y autoridades del Directorio de Apross,  además de equipos del Ejecutivo de las distintas localidades involucradas.

 

 

 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más