06/06/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

Créditos de hasta $250 mil a tasa cero para impulsar a las juventudes emprendedoras

Créditos de hasta $250 mil a tasa cero para impulsar a las juventudes emprendedoras
La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba subieron el monto de la línea de asistencia a proyectos de jóvenes de 18 a 35 años. Se trata de créditos orientados a potenciar proyectos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. 

Este lunes quedó actualizado el monto de los créditos a tasa 0% que se otorgaban en el marco del programa Proyecto Córdoba Joven, iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba. 

La nueva cifra es de 250 mil pesos, con una amortización a 18 meses y un periodo de gracia de tres meses, cuya cuota será de $16.666 a lo largo de 15 meses.

Cabe recordar que este programa busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo. Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación a sus beneficiarios. 

Sus destinatarios son jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia y se encuentren llevando adelante un proyecto relacionado con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y/o el Desarrollo Local.

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
Tener una cuenta bancaria a su nombre.
Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).
Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta). 
Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Inscripciones y dinámica del programa

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. Esta será grabada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se solicitará DNI en mano. 

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, el cual ponderó cada uno, sobre la base de los siguientes criterios: utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Los proyectos seleccionados serán beneficiarios de un crédito, de hasta 250 mil pesos a tasa 0%.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, a través de un proceso de seguimiento, asesoramiento y vinculación.

Las capacitaciones serán virtuales y presenciales, gratuitas y abiertas a todo aquel que posea espíritu emprendedor y desee capacitarse en temas de emprendedurismo. 

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.


Ultimas Noticias

23/09/2026
TRAGEDIA

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.

Leer más
23/09/2026
EDUCACIÓN

Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos

Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.

Leer más

Deportes

23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más
15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más