09/06/2022 | Espectáculos y Moda

MÚSICA

Vilma Palma e Vampiros celebra los 30 años de La Pachanga

Vilma Palma e Vampiros celebra los 30 años de La Pachanga
De la mano de un documental que repasará la historia de la emblemática banda rosarina, la formación festejará tres décadas de carrera. La proyección del material tendrá lugar este jueves 9 de junio en el teatro La Comedia.      

A principios de los 90, un grupo de amigos rosarinos daba inició a Vilma Palma e Vampiros, una banda supo trascender los límites de la ciudad y el país con temas que hasta el día de hoy amenizan reuniones y fiestas. “La Pachanga”, fue uno de las primeras canciones en convertirse inmediatamente en un hit. Hoy la formación que lidera Mario “Pájaro” Gómez se dispuso a festejar aquel hito de la mano de un documental.

“30 años de La Pachanga es la historia de un grupo de amigos que con su música conquistaron el corazón de millones”, anuncian sobre el material de 90 minutos en el que la historia será contada por sus protagonistas con el soporte de imágenes de diferentes shows realizados a lo largo de estos años.

El material es una idea original de María Victoria Barbeito, con producción general de Elio Barbeito y dirección de Eduardo L. Sánchez.

Cabe destacar que Vilma Palma inició su carrera dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de Rosario, tomando su nombre de un graffiti que habían escrito los empleados despedidos de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”. Con el paso de los años ese grafiti se fue borrando y quedó “Vilma Palma e Vampiros”.

El primer disco de la banda, titulado Vilma Palma e Vampiros o La Pachanga salió en 1991 tras firmar contrato con la compañía disquera Barca Records. Ese material superó el millón de copias vendidas, llegando a ser disco de oro, platino, y doble platino y la canción “La pachanga”, se convirtió en un gran éxito para la época, tanto en Argentina como en varios países de Hispanoamérica, lo que los llevó a cruzar las fronteras y presentarse en algunos países de la región como Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

En 1993 salió el segundo disco 3980 con el que ganaron seguidores en México de la mano de canciones como “Te quiero tanto”, “Auto rojo” y “Verano traidor”, entre otros. En 1994 salió Fondo profundo, que también logró posicionarse en los primeros lugares en listas de las radios de la época con “Todo lo que fue”, “Voy a vos”, “Fernet con coca” y “Cazafantasmas”.

A lo largo de treinta años Vilma Palma editó un total de doce álbumes, el último Boomerang, contiene ritmos muy variados que van desde la música pop hasta las clásicas baladas del grupo, pero apostó por un sonido renovado al incorporar ritmos del género urbano y entre otros.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Ultimas Noticias

03/07/2022
SOCIEDAD

CEYAL dejó inaugurado oficialmente su nuevo edificio administrativo

En el Día Internacional de las Cooperativas, en horas de la mañana ayer sábado 2 de julio, la Cooperativa Eléctrica y Anexos Limitada CEYAL, en un sencillo acto dejo oficialmente inaugurado el nuevo edificio administrativo ubicado en Julio Argentino Roca 769.

Leer más
02/07/2022
OBRAS PÚBLICAS

Etapa final del proyecto Sistematización de los Drenajes Urbanos de la Cuenca Sur

Continúa la quinta y última etapa del proyecto "Sistematización de los Drenajes Urbanos de la Cuenca Sur", la cual consta de la realización de cordón cuneta en calle Monseñor Muguerza, entre General Paz y José Larrañaga, y pavimentación de badenes en esquinas.

Leer más

Deportes

04/07/2022
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Ateneo le ganó a Belgrano y le quitó el invicto de local

Ateneo Vecinos venció a Belgrano por 2-0 y le quitó el invicto en Vicuña Mackenna. El elenco dirigido por Juan Palandri acumulaba cuatro éxitos y un empate en condición de local. Mientras que el equipo de Mariano Cambursano sumó su segundo triunfo consecutivo y reestablece su andar irregular en el certamen. Los goles fueron convertidos por Juan Azcurraire y Juan Cruz Antinori para el "Tricolor" de Cabrera.

Leer más
04/07/2022
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Toro Club venció a San Martín y se quedo con el clásico regional

El conjunto "Azulgrana" que dirige Gastón Leva, se hizo fuerte de local y derrotó a San Mart{in que conduce Néstor Billalva por dos a cero. El partido se disputó en la cancha de Toro y correspondió a la 12° fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
29/06/2022
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Programa de partidos de la fecha 12 del Torneo Apertura de Primera A

El próximo domingo se disputará la fecha 12° del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, donde el partido más trascendente será el que disputarán el puntero Alberdi y Atenas, con el debut de su nuevo DT Sebastián el "Sapito" Montivero.

Leer más

Espectáculos

03/07/2022
QUE SEA ROCK

Bersuit, la banda que sobrevivió a todo, repasará su discografía en un ciclo en La Trastienda

“Tratamos de traer discos viejos y mezclarlos con los nuevos para que sea un ir y venir. Que vaya variando la historia", dijo el vocalista de la banda, Germán “Cóndor” Sbarbati. Las presentaciones están pactadas para el 9 de julio y se extenderá a los días 16 y 30 del mismo mes.

Leer más
27/06/2022
MODA

Primer Atelier para Peluqueros/as en Mackenna

El evento es organizado por la Peluquería unisex Giara de Carla Guardia y se realizará en Di Santo Multiespacio el lunes 11 de julio a partir de las 14,00 hs. El atelier será dictado por profesionales de la empresa de productos para el cabello Perfect Hair de la ciudad de Córdoba. 

Leer más
22/06/2022
QUE SEA ROCK

Divididos le puso el broche de oro a la "Noche Más Larga" en Ushuaia

Con un impresionante show de dos horas y media de duración que cautivó a más de 3.000 personas, el trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comenzó el recital con un video en el que Mollo interpreta el Himno Nacional vestido con un guardapolvo blanco, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.  

Leer más