17/06/2022 | Regionales

AGRICULTURA

Fericambio: dos días para intercambiar y comercializar productos de la agricultura familiar

Fericambio: dos días para intercambiar y comercializar productos de la agricultura familiar
El objetivo es fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática. Participaron más de 30 productores agro ecológicos e instituciones. Hubo espectáculos en vivo y las organizaciones dispusieron de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.

En el marco de las actividades planificadas para el Mes del Ambiente, este jueves 16 y viernes 17 de junio, de 10 a 17 hs. vecinos y vecinas pudieron disfrutar de “Fericambio”, en el Galpón Blanco del Andino.

Se trató de la tradicional feria en la que se comercializan e intercambian saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

El evento tuvo gran respuesta del público y contó con la participación de más de 30 productores agro ecológicos e instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se comercializaron productos como hortalizas, aromáticas, abonos, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros.

Sobre Fericambio

Fericambio surgió en el 2015 gracias al trabajo de la Mesa de Articulación que funciona desde el año 2012 en el INTA, conformada por el gobierno de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Agraria Sede Río Cuarto y la UNRC.

En la mesa permanente más de 70 productores trabajan en conjunto con el objetivo de fortalecer la red entre instituciones y organizaciones sociales mediante la generación de un espacio para exponer, comercializar y compartir productos, tecnología, prácticas incorporadas y procesos desarrollados de la agricultura familiar.

Los feriantes

Alejandra, expositora del Centro de Día Proyectar explicó que, durante todo el año, los chicos preparan diferentes productos como aceites saborizados con productos del vivero propio del centro. “Me parece un lugar perfecto para que los chicos puedan mostrar lo que hacen. Todo se realiza en el Centro de Día, los chicos van planificando junto a las profes y esto les da la posibilidad de que ellos pueden hacer muchas cosas y pueden comercializarlas”.

Desde la Cooperativa Enredar señalaron que “para los productores de la economía social y local es muy beneficioso encontrarnos en estos espacios para vender y comercializar nuestros productos”.

También, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo y las organizaciones dispusieron de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.

 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más