20/06/2022 | Provinciales

SALUD

Apross continúa ampliando su red de prestadores

Apross continúa ampliando su red de prestadores
Se recuerda que la inscripción de aspirantes a prestadores se realiza on-line, a través del portal de autogestión. Desde el 2021, en que se simplificó el trámite, se han incorporado 770 profesionales de la salud. Se continúa priorizando a profesionales y centros del interior de la provincia, además de transportistas para personas con discapacidad.

Apross recuerda a profesionales y centros interesados en atender a su comunidad afiliada que pueden realizar su inscripción como aspirantes a prestadores a través del Portal de Autogestión. Se trata de un trámite cuyos requisitos fueron simplificados, y que puede hacerse de forma on-line.

A partir de esta nueva herramienta de inscripción, Apross seleccionó y dio de alta desde 2021 a 770 profesionales del equipo de salud (209 en los últimos seis meses), 68 prestadores de Discapacidad (con prioridad a centros), 11 clínicas polivalentes y 5 instituciones monovalentes.

Así, Apross continúa trabajando con el compromiso de fortalecer la red de prestadores, sobre todo en el interior provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud. Cabe aclarar que la incorporación de nuevos prestadores se realiza de manera gradual, y que por el momento se prioriza a profesionales y centros del interior, así como a servicios de traslado para personas con discapacidad, en todo el territorio provincial.

Es importante señalar que la inscripción on-line debe realizarse aunque se haya presentado una carpeta física en la sede de Apross con anterioridad. En el caso de transportistas para personas con discapacidad que quieran ser prestadores, la inscripción debe completarse enviando los documentos requeridos por mail a conveniosapross@cba.gov.ar / conveniosapross@gmail.com. En este caso, en estos primeros meses de 2022, han sido incorporados efectivamente 24 nuevos prestadores, y otros 23 se encuentran avanzando en el circuito administrativo.

Convenios con municipios y comunas

Recientemente, Apross firmó convenio con 35 municipios y comunas de 16 departamentos de la provincia, para que se sumen como prestadores de su red. De esta manera, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar a Apross por las prácticas que realizan a personas afiliadas, y así reinvertir en obras, recursos humanos o equipamiento que les permita incrementar su capacidad y calidad de atención.

Ya son 134 los municipios que adhirieron a este tipo de convenios, y se continúa trabajando para sumar a más localidades, sobre todo a aquellas en las que hay poca oferta prestacional del sector privado. En ese sentido, el equipo de Apross participó recientemente en la reunión de la comunidad regional de Río Cuarto en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud, y es intención de las autoridades continuar concurriendo a estos espacios, para articular esfuerzos y seguir fortaleciendo el primer nivel de atención.

 


Ultimas Noticias

28/03/2024
ECONOMÍA

Se abrieron las inscripciones al Ofertón 2024

En julio se realizará una nueva edición de esta iniciativa destinada a fomentar el consumo en los comercios de toda la provincia. Podrán participar comercios cordobeses que tengan una tienda online o un ecommerce. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo.

Leer más
27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más