OBRAS PÚBLICAS
Llaryora anunció nuevas obras que pondrán en valor el centro de la capital provincial
En el marco del Proyecto Respira Córdoba, el intendente Martín Llaryora y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron un convenio marco para ejecutar obras sobre la calle 27 de Abril que revitalizarán el casco céntrico de la ciudad, dotándolo de mayor atractivo turístico y cultural.
El monto económico de la inversión alcanza los 140 millones de pesos que serán costeados por la Municipalidad de Córdoba y ejecutados por la Asociación Civil Córdoba Nuestra. La obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.
“Hace tiempo que Córdoba había dejado de atraer. Por eso había que repensar la ciudad. Cada acción, por pequeña que sea, tiene que ser pensada hacia una nueva visión de ciudad para la gente, para que los vecinos vivan mejor con más espacios públicos, mayor contacto con la naturaleza y bajando la contaminación”, destacó el intendente Martín Llaryora.
Y agregó: “Cada obra que estamos llevando adelante está pensada para la construcción de una ciudad que mire al futuro, más allá de que a nosotros nos toque poner los primeros mojones, los más difíciles, que generan la discusión pública. Nada es fácil, pero si lo hacemos juntos es mejor, y vemos en Córdoba Nuestra una ayuda y compromiso que va a legitimar la obra”.
Mejoras que revalorizan el área céntrica
Las veredas entre Bv. Chacabuco y Av. Vélez Sarsfield serán ensanchadas ganando un 36% más de espacio para el peatón, consolidando el delineamiento establecido con la conformación de la Súpermanzana, con nuevos 2.200 metros cuadrados de solados.
La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos.
Se trata de una política que sigue en consonancia con las acciones realizadas de manera transversal por la gestión municipal, tendientes a ampliar el uso de la movilidad sustentable.
En veredas se incrementarán los ejemplares arbóreos, canteros y arbustos. También se instalará nueva iluminación peatonal y ornamental. En tanto, los murales le darán valor estético a la calle con intervenciones artísticas y enredaderas.
Al igual que en el Bv. Maipú, se instalarán contenedores soterrados para que los residuos no queden expuestos, mejorando el aspecto visual y anulando la emanación de olores en la vía pública.
Particularmente, la Asociación invertirá $USD 1,3 millones para la conformación de terrazas verdes en la esquina de Obispo Trejo, creando un Polo Gastronómico que dará la bienvenida e impulsará a visitantes del denominado turismo de convenciones.
Santiago Montini, tesorero de la Asociación Civil Córdoba Nuestra, expresó: "Hace más de 20 años que estamos trabajando para el centro de Córdoba y hoy estamos cerca de cumplir un sueño. Este acuerdo que hoy firmamos es fruto de esa escucha y trabajo en conjunto".
“Sin la obra de Maipú, la de los Mercados, sin el corredor institucional, el apoyo a emprendimientos gastronómicos, el replanteo de una tipología habitacional para repoblar, sin un excelente transporte público, nada sería posible. Y que la decisión política de que la inversión se haga de la mano del sector privado es una oportunidad única”, añadió Montini.
Un centro moderno que vuelve a respirar
La propuesta, iniciativa de la Asociación Civil Córdoba Nuestra, se enmarca bajo el Plan de Recuperación Integral del Área Central, del Proyecto Respira Córdoba.
Se trata de un programa de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea, con apoyo de la Red FAMSI y acompañado de una coordinación bilateral con la Ciudad de Córdoba, España.
La iniciativa tiene como propósito ecologizar el área céntrica y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del centro de La Docta.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final
La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.
Leer más
México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca
El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.
Leer más
Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá
Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








