13/03/2017 | Locales

CELEBRACIONES

Festejos Patronales en Honor a San José.

 Festejos Patronales en Honor a San José.
Este Domingo 19 de Marzo la comunidad católica de Vicuña Mackenna celebrará el Día de su Santo Patrono San José, bajo el lema “El amor es más fuerte que la muerte”. Como ya es costumbre, a las 10, 30 Hs del Domingo, los festejos comenzarán con la Gran Bicicleteada en Familia por las principales calles de la ciudad, acompañando la imágen de San José. Por la tarde, a partir de las 17, 30 Hs se realizará la Procesión por el centro de la ciudad acompañando la imagen del Santo Patrono de Mackenna y luego la Santa Misa frente a la Parroquia. Se invita a participar de estos días de Bendición y crecimiento para nuestras familias y comunidad. Mientras que el Sábado por la noche, previo al festejo del Santo Patrono, en el salón parroquial se realizará una Cena Show con la actuación de un joven y talentoso artista sorpresa quien brindará un espectáculo de humor, canto y buena música para bailar en familia.  

Las tarjetas para el evento ya están a la venta de 9.00hs a 12.00hs en la Secretaría de la Parroquia San José o al 03583-15-417517. ¡No te quedes sin la tuya! Tenés tiempo de conseguirla hasta el miércoles 15/03.
El 50% de lo recaudado será destinado a un fondo para que los #JóvenesDeFrancisco puedan participar del II Encuentro Nacional de Juventud a realizarse durante el mes de octubre en la Ciudad de Rosario.

Novena Patronal.
El día viernes 10 de Marzo dio comienzo la Novena Patronal en Honor a San José, Santo Patrono de nuestra localidad.
Todos los días -excepto Sábado y Domingo- a las 07,00 Hs Rosario y Santa Misa en el Templo.
10,00 Hs: visita a los enfermos.
18,30; Rosario y Santa Misa en las Capillas y Grutas de los distintos barrios.
21,00; Rosario y Santa Misa en el Templo Parroquial.
En las Capillas y Grutas.
* Viernes 10: Gruta de Nuestra Señora de Luján.
Bendición de la Historia Familiar.
* Sabado 11: Tosquita.
Bendición de las manos.
* Lunes 13: Capilla de Nuestra Señora de San Nicolás.
Bendición del agua
* Martes14: Gruta de San Cayetano.
Bendición de la sal
* Miércoles 15: Capilla Nuestra Señora de Fátima.
Bendición del pan
* Jueves 16: Gruta de San Expedito.
Bendición del trabajo.
* Viernes 17: Gruta de la Medalla Milagrosa.
Misa por los enfermos y Santa Unción.
* Sábado 18: Capilla de Colonia Pueyrredón.
Una flor para San José.
DIAS ESPECIALES.
* Sábado 11: 18,00 Hs Santa Misa en Tosquita y 20,00 Hs en el Templo Parroquial.
* Domingo 12: Santa Misa; 08,30 Hs, 10,30 Hs y 20,30 Hs en el Templo Parroquial.
* Viernes 17: Misa por los enfermos y Santa Unción.
* Sábado 18: 18,00 Hs Santa Misa en Pueyrredón y 20,00 Hs en el Templo Parroquial.
DOMINGO 19 FIESTA DE SAN JOSÉ.
* 10,30 hS: Gran Bicicleteada en Familia.
* 17,30 Hs; Procesión por las principales arterias del centro de la ciudad acompañando la imagen del Santo Patrono de Mackenna y Santa Misa. Participemos de estos días de Bendición y crecimiento para nuestras familias y comunidad.
 


Ultimas Noticias

03/06/2026
CASO AGOSTINA

La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Leer más
03/06/2026
SOCIEDAD

La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico

Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más