FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA
Toro Club venció a San Martín y se quedo con el clásico regional
En el "Coliseo Azulgrana", Toro Club de Coronel Moldes, venció por dos tantos contra cero a San Martín de Mackenna.
El conjunto de Néstor Billalva fue el que generó más juego ofensivo durante los 90 minutos, pero le faltó la puntada final para convertir y también mérito del arquero Sebastián Airaudo que cada vez que lo exigieron mostró su seguridad.
Los goles de los dirigidos por Gastón Leva llegaron a través de Pablo Nicolay de tiro libre a los 35' del primer tiempo y por Agustín Lima a los 36' del complemento luego de aprovechar una serie de rebotes en el área visitante.
Airaudo estuvo seguro
Sinónimo de seguridad en el arco de Toro Club. En la primera etapa San Martín tuvo varias chances para abrir el marcador, pero careció de eficacia.
En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. El Santo siguió atacando y llegando con profundidad al área local, pero en dos jugadas claras estuvo la seguridad de Sebastián Airaudo para seguir manteniendo su arco en cero.
San Martín respetando su ADN intenta jugar bien al fútbol, tiene jugadores con buena técnica que manejan al equipo de mitad de cancha hacia adelante, siempre a través del juego asociado. Los dirigidos por Néstor Billalva rara vez apuestan al pelotazo y dividen el balón, una cualidad que muy pocos equipos de la categoría pueden llevar a la práctica.
Pero también es cierto que le falta eficacia a la hora de dar la puntada final en las tantas jugadas elaboradas que terminan en el área rival. De a poco el nuevo estratega del Santo ira imponiendo su estrategia para que San Martín vuelva a recuperar su protagonismo.
Síntesis:
Toro Club: Sebastián Airaudo: José Muñoz, Martín Grivarello, Marcos Sosa y Matías Gigena; Felipe Mugnaini Pablo Nicolay, Agustín Suarez y César Lamba; Juan Pablo Sirolesi y Eduardo Muñoz. DT: Gastón Leva.
San Martín: Ignacio Campos; Facundo Costamagno, Luciano Grimaldi, Luis Galván y Santiago Álvarez; Agustín Bea, Matías Gómez, Agustín Núñez y Alexis Doviso; Enzo Veritier y Cristian Pérez. DT: Néstor Billalva.
Goles: Primer tiempo: 35' Pablo Nicolay (T.C). En el complemento: 35' Agustín Lima (T.C).
Cambios: Al comenzar el segundo tiempo: Juan Saharrea por Agustín Núñez (S.M), 22' Alexis Acosta por Alexis Doviso y Juan Pablo Abatedaga por Matías Gómez (S.M), 28' Matías Destasi por Eduardo Muñoz (T.C), 40' Augusto Tazzioli por Juan Pablo Sirolesi (T.C), 48' Lucas Cruzeño por José Muñoz (T.C).
Tercera: Toro Club 0 - San Martín 2.
Árbitro: Federico Drubi.
Estadio: Toro Club Social y Deportivo.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








