04/07/2022 | Deportes

FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Toro Club venció a San Martín y se quedo con el clásico regional

Toro Club venció a San Martín y se quedo con el clásico regional
El conjunto "Azulgrana" que dirige Gastón Leva, se hizo fuerte de local y derrotó a San Mart{in que conduce Néstor Billalva por dos a cero. El partido se disputó en la cancha de Toro y correspondió a la 12° fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En el "Coliseo Azulgrana", Toro Club de Coronel Moldes, venció por dos tantos contra cero a San Martín de Mackenna.

El conjunto de Néstor Billalva fue el que generó más juego ofensivo durante los 90 minutos, pero le faltó la puntada final para convertir y también mérito del arquero Sebastián Airaudo que cada vez que lo exigieron mostró su seguridad.

Los goles de los dirigidos por Gastón Leva llegaron a través de Pablo Nicolay de tiro libre a los 35' del primer tiempo y por Agustín Lima a los 36' del complemento luego de aprovechar una serie de rebotes en el área visitante.

Airaudo estuvo seguro

Sinónimo de seguridad en el arco de Toro Club. En la primera etapa San Martín tuvo varias chances para abrir el marcador, pero careció de eficacia.

En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. El Santo siguió atacando y llegando con profundidad al área local, pero en dos jugadas claras estuvo la seguridad de Sebastián Airaudo para seguir manteniendo su arco en cero.

San Martín respetando su ADN intenta jugar bien al fútbol, tiene jugadores con buena técnica que manejan al equipo de mitad de cancha hacia adelante, siempre a través del juego asociado. Los dirigidos por Néstor Billalva rara vez apuestan al pelotazo y dividen el balón, una cualidad que muy pocos equipos de la categoría pueden llevar a la práctica.

Pero también es cierto que le falta eficacia a la hora de dar la puntada final en las tantas jugadas elaboradas que terminan en el área rival. De a poco el nuevo estratega del Santo ira imponiendo su estrategia para que San Martín vuelva a recuperar su protagonismo.


Síntesis:

Toro Club: Sebastián Airaudo: José Muñoz, Martín Grivarello, Marcos Sosa y Matías Gigena; Felipe Mugnaini Pablo Nicolay, Agustín Suarez y César Lamba; Juan Pablo Sirolesi y Eduardo Muñoz.  DT: Gastón Leva.

San Martín: Ignacio Campos; Facundo Costamagno, Luciano Grimaldi, Luis Galván y Santiago Álvarez; Agustín Bea, Matías Gómez, Agustín Núñez y Alexis Doviso; Enzo Veritier y Cristian Pérez.  DT: Néstor Billalva.

Goles: Primer tiempo: 35' Pablo Nicolay (T.C). En el complemento: 35' Agustín Lima (T.C).

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo: Juan Saharrea por Agustín Núñez (S.M), 22' Alexis Acosta por Alexis Doviso y Juan Pablo Abatedaga por Matías Gómez (S.M), 28' Matías Destasi por Eduardo Muñoz (T.C), 40' Augusto Tazzioli por Juan Pablo Sirolesi (T.C), 48' Lucas Cruzeño por José Muñoz (T.C).

Tercera: Toro Club 0 - San Martín 2.

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: Toro Club Social y Deportivo.
 


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más