SOCIEDAD
Este martes el tren de pasajeros volverá a pasar por Mackenna
Este martes 12 de julio se dejará habilitado el Ramal de Trenes Argentinos que pasa por Vicuña Mackenna. La formación partirá desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín y tendrá como destino final la estación de Justo Daract.
Se invita a dar la bienvenida a este medio trasporte a autoridades, vecinos y muy especialmente a la familia ferroviaria de Vicuña Mackenna.
Buenos Aires y San Luis volverán a estar conectadas por un tren de pasajeros después de 30 años
Saldrá de Retiro y llegará a Justo Daract, será un viaje de 16 horas y se realizará una vez por semana.
El tren del ramal de la línea San Martín que une la estación de Retiro, CABA, con Justo Daract, San Luis, volverá a transportar pasajeros después de 30 años sin hacerlo.
En la actualidad este tren llega a la localidad santafesina de Rufino. Fue anunciado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien también afirmó la intención de que esta línea alcance Mendoza antes de fin de año.
Este lunes se dará inicio a la “Marcha Blanca”, el primer viaje del nuevo recorrido. A las 22:50 el tren saldrá de Retiro, llegará poco antes de las 10 a Laboulaye, ciudad del sudeste cordobés. Allí no terminará su viaje, será recibido por Marinucci y autoridades locales, realizarán un acto de celebración por el retorno del tren. A las 10:48 el recorrido se reanudará y el tren viajará a Justo Daract, deteniéndose en las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackenna en Córdoba.
A las 14:40 el tren finalizará su recorrido al haber alcanzado Justo Daract. Allí, la formación será recibida por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y otros funcionarios del área.
Este recorrido se realizará una vez por semana, partirá los viernes a las 22:50 de Retiro, se detendrá en 18 estaciones durante su recorrido y regresará desde San Luis los domingos. En total, el viaje consta de 16 horas y el tren contará con comodidades en coches de Primera, Pullman y Camarote.
Ultimas Noticias
Huerta Grande declaró la Emergencia Turística y redujo impuestos para los alojamientos
La medida regirá hasta el 31 de diciembre e incluye una reducción del 30% en la Tasa a la Propiedad para hoteles, hosterías, cabañas y apart hoteles habilitados.
Leer más
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









