11/07/2022 | Locales

SOCIEDAD

Este martes el tren de pasajeros volverá a pasar por Mackenna

Este martes el tren de pasajeros volverá a pasar por Mackenna
Se prevé un acto a las 13:00 hs con la presencia del Presidente del Directorio de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci, el Gerente de Línea San Martín, Luciano Rafael Haas, acompañado por el Intendente local Roberto Casari. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y pronunciar palabras referidas a tan importante acontecimiento, partirán a la ciudad de Justo Daract, en la hermana provincia de San Luis.

Este martes 12 de julio se dejará habilitado el Ramal de Trenes Argentinos que pasa por Vicuña Mackenna. La formación partirá desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín y tendrá como destino final la estación de Justo Daract.

Se invita a dar la bienvenida a este medio trasporte a autoridades, vecinos y muy especialmente a la familia ferroviaria de Vicuña Mackenna.


Buenos Aires y San Luis volverán a estar conectadas por un tren de pasajeros después de 30 años

Saldrá de Retiro y llegará a Justo Daract, será un viaje de 16 horas y se realizará una vez por semana.

El tren del ramal de la línea San Martín que une la estación de Retiro, CABA, con Justo Daract, San Luis, volverá a transportar pasajeros después de 30 años sin hacerlo.

En la actualidad este tren llega a la localidad santafesina de Rufino. Fue anunciado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien también afirmó la intención de que esta línea alcance Mendoza antes de fin de año.

Este lunes se dará inicio a la “Marcha Blanca”, el primer viaje del nuevo recorrido. A las 22:50 el tren saldrá de Retiro, llegará poco antes de las 10 a Laboulaye, ciudad del sudeste cordobés. Allí no terminará su viaje, será recibido por Marinucci y autoridades locales, realizarán un acto de celebración por el retorno del tren. A las 10:48 el recorrido se reanudará y el tren viajará a Justo Daract, deteniéndose en las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackenna en Córdoba.

A las 14:40 el tren finalizará su recorrido al haber alcanzado Justo Daract. Allí, la formación será recibida por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y otros funcionarios del área.

Este recorrido se realizará una vez por semana, partirá los viernes a las 22:50 de Retiro, se detendrá en 18 estaciones durante su recorrido y regresará desde San Luis los domingos. En total, el viaje consta de 16 horas y el tren contará con comodidades en coches de Primera, Pullman y Camarote.
 


Ultimas Noticias

17/04/2026
DELITOS

FPA: Desbarató una organización narco y secuestró más de 10000 dosis de drogas en Río Cuarto

De los operativos, participaron 150 efectivos y más de 30 móviles. Hay 12 personas detenidas, tras los allanamientos en barrio Oncativo. Se estima que el resultante de todos los elementos secuestrados asciende a 100 millones de pesos

Leer más
16/04/2026
MANIFESTACIÓN

En Mackenna los camioneros continúan el paro en la rotonda de las Rutas Nacionales 7 y 35

Cuando parecía que el conflicto de camioneros había concluido, después de dos asambleas en las que intervino la Sociedad Rural de Mackenna, el resultado no fue el esperado y los transportistas de granos continúan su reclamo en la rotonda de las Rutas Ncionales 7 y 35.

Leer más

Deportes

10/04/2026
AUTOMOVILISMO

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.

Leer más
08/04/2026
BOXEO

Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026

* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.

Leer más
30/03/2026
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez

Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.

Leer más

Espectáculos

10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más