13/07/2022 | Locales

SINIESTRO VIAL

Siniestros Viales: El accidente nuestro de cada día

Siniestros Viales: El accidente nuestro de cada día
En Mackenna se producen más de 20 accidentes viales, donde en la mayoría de las veces un auto o una camioneta terminan colisionando con una motocicleta, sacando la peor parte siempre el conductor/a del rodado menor. 

En la tarde noche de ayer martes, se produjo un nuevo accidente vial en pleno centro de la ciudad, Avenida Tierney y Francisco Torres, entre un automovil y una moto, terminando el conductor del rodado menor debajo de una camioneta que estaba estacionada (en línea amarilla) frente al local de una cerealera.

Esto ocurre casi a diario, y no hace falta hacer un relevamiento; con solo escuchar el sonido de las sirenas de Bomberos y de la Policía se sabe que se trata de un nuevo accidente vial, donde siempre llevan la peor parte los conductores/as de las motos, con golpes en la cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo.

Siempre con la trillada frase "Por causas que se tratan de esclarecer", la Policía luego del accidente envía su parte de prensa.

Acá no importa quien tuvo la culpa: Si el conductor/a del auto o camioneta o el de la moto. ¿Como se para esto? Hace falta repetir que siempre los perjudicados son los que van en el rodado menor?: los golpes en la cabeza o fracturas en distintas parte del cuerpo (generalmente en piernas o brazos), dejan secuelas de por vida, más aún si se trata de traumatismo de cráneo. ¿Que estamos esperando? ¿otra muerte como  la última que sucedió un par de años atras en la esquina de las calles 9 de Julio y Sarmiento?

Están los conductores/as de autos y camionetas, que a veces dicen que; "se me metió la moto, o no la vi", y dos hechos lamentables donde los que manejaban sus autos, impactaron contra una moto y se fueron, como si nada, sin importarles como había quedado la persona que iba en moto tirada y golpeada contra el asfalto.

La Municipalidad a través del Área de Tránsito, controla y cobra multas -especialmente a los motociclistas que circulan sin respetar las medidas exigidas-, hasta terminando con el rodado en la comisaria. Quien no tiene el dinero para pagar la multa, la moto, como tantas que hay en la dependencia policial, en el sector interno, queda allí sin saber su dueño donde ira parar.

El crecimiento de ventas de motocicletas en la ciudad ha crecido muchos en los últimos tiempos (antes de la inflación, claro), por lo que circulan más de 3.000 motos.

Pero también es casi el doble de años anteriores, la circulación de autos y camionetas. Personas mayores de 80 años, que por ahí debido a su edad no tienen buena visión, y también las que se creen "Divas" y salen a pasear para mostrar su auto de última generación y "simulando" que van hablando por telefono, cuando seguro que no hablan con nadie, solo se creen "divas en caida".

Lo cierto es que más allá de las abultadas multas que el personal de Tránsito de la Municipalidad les cobra a quienes no tienen los papeles en reglas o las luces en condiciones u otros faltantes del vehículo, tampoco alcanza.

Sacar el píe del acelerador, de eso se trata.
 


Ultimas Noticias

22/04/2024
SOCIEDAD

Este jueves el Poder Judicial de Córdoba llega a Vicuña Mackenna

Este jueves 25 el Poder Judicial de Córdoba estará en nuestra ciudad para realizar una Asesoría Móvil, más Conversatorio.    

Leer más
20/04/2024
EMPRENDIMIENTOS

Se puso en marcha el primer Taller de Elaboración de Alimentos

"Más que pan", se denomina el primer emprendimiento comunitario de mujeres que lleva adelante el proyecto a través de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social. El nombre fue elegido por las propias participantes. Los grupos serán rotativos y se irán añadiendo integrantes.  

Leer más

Deportes

20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más