31/07/2022 | Espectáculos y Moda

MÚSICA

Valentina Marquez: la joven que en pocos meses revolucionó con la música de Córdoba en todo el país

Valentina Marquez: la joven que en pocos meses revolucionó con la música de Córdoba en todo el país
La joven de 21 años es hija del cantante Lisandro Marquez y en pocos meses revolucionó la música de Córdoba, con un estilo muy particular, ya que la mayoria de su repertorio son cover's de famosos temas latinos internacionales y uno de los lentos clásicos de los años '90, que marcó una época entre los hit's de mayor trascendencia a nivel mundial; "Don't Speak", traducido al castellano significa "No hables". 

Valentina desde adolescente solía subir al escenario para cantar con su padre Lisandro, en algunos show's, por eso se mueve muy bien sobre las tablas ahora como solista.

Previa a lanzarse como Valentina Marquez, la productora acertó al difundir videos grabados en estudio a la plataforma YouTube, donde la joven muestra su talento, con una voz maravillosa que cautivó a todos/as que siguen la música de Córdoba y también logró captar público de otros estilos musicales, por eso en pocos días sus primeros videos superaron el millón de reproducciones.

Desde su primera actuación en vivo, en la fiesta Aniversario de la fundación de la localidad cordobesa de Dean Funes realizada el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, hasta hoy, su perfomance arriba del escenario a cambiado un cien por ciento, en cuanto a los integrantes de su banda y a la seguridad que ha logrado Valentina ante el público que ya la convirtió en la nueva diva de la música de Córdoba en distintos lugares del país, por donde no para de realizar giras.

La pegó con cover's emblemáticos

Animarse a reversionar con ritmo de cuarteto temas como; "Si esta casa hablara", una bachata (antes la grabó Sabroso) del ídolo dominicano Joel Santos quien la compuso junto a Efraín Dávila y Guianko Gómez y que fuera éxito en el 2016.

 "Así no te amará jamás", letra de la mexicana Graciela Carballo y música de los cantantes argentinos Diego Verdaguer (fallecido en febrero) y su esposa Amanda Miguel quien transformo en éxito dicha canción.

"Herida", es otro de los cover's que la joven eligió para su repertorio. El tema pertenece a la cantante chilena Miryam Hernández, quien en el año 1994 fuera consagrada en el Festival de Viña del Mar, precisamente con esa bella canción romántica.

Valentina apostó a lo grande

Citamos tres temas en español de reconocidos cantautores, pero Valentina apostó a lo grande, y llevó a su repertorio uno de los lentos clásicos de los años '90, que marcó una época entre los hit's de mayor trascendencia a nivel mundial; "Don't Speak", traducido al castellano significa "No hables". (El grupo Chipote lo grabó en su disco "Atado a un Sentimiento", respetando la letra original y en una versión más lenta).

La emblemática canción de la cantante Gwen Stafani líder del grupo estadounidense de rock alternativo No Doubt, no tiene muchas versiones, pero la joven cordobesa se animó a incluirla con algunos "arreglos" en la letra, que si bien no dejan de contar la triste historia de amor que cuenta la autora en la melodía, algunos palabras fueron cambiadas, con sinónimos y adjetivos, tal vez para que al reversionarla en un ritmo más movido que el original, se entienda mejor.

Sus últimos videos

Luego del primer video con cover's internacionales, Vale sacó un nuevo video con el tema lento de cantante italiana Jeanette, quien a los 17 saltó a la fama con el clásico "Frente a Frente", y "Ay Amor" y otro con el tema "Música Ligera" que no es el hit's de Soda Stereo.

Hace unos días Valentina Márquez lanzó su nuevo material en redes y llega con un enganchado de canciones, fórmula que le viene funcionando muy bien desde su lanzamiento como solista.

"Besos en el aire" y "Claridad" fueron los temas elegidos para esta artista que desde febrero viene imponiéndose con sus videos en YouTube.

Pero este estreno tiene la particularidad que fue grabado en un escenario con mucha historia cuartetera. Se trata del estudio de Telemanías, el legendario programa que comenzó a emitirse en 1983 por la pantalla de El Doce y salió al aire por dicho canal hasta 2015. 

Con un formato que fue cambiando a los largo de los años, por ese escenario desfilaron todo tipo de artistas, y fue clave para el crecimiento del cuarteto en los 80 y 90. 

Tras la publicación, el que no se aguantó los halagos fue su papá, Lisandro Márquez, que comentó orgulloso en Instagram: "Que hermoso cuanto talento Vale, te amo hija tu cima es el cielo no tenes techo pa’ lante mi gringa amor de mi vida!!! Te amo". 

Lo cierto es que Valentina Marquez, fue la chica de la que todos hablaron el pasado verano, luego de escuchar sus temas difundidos por las radios, no solamente de Córdoba sino también de otras provincias, llegando a tener difusión a nivel nacional, por el contagioso y pegadizo repertorio al que apostó Valentina.

Sin dudas, ya brilla con luz propia y su camino al éxito a nivel nacional es seguro. Llamada a ser la nueva estrella de la canción, no solamente de Córdoba sino de la Argentina.
 

Por Alejandro Fernández.


Ultimas Noticias

10/08/2022
ZOONOSIS

Cuidado! alacranes en acción

Desde el Área de Bromatología y Zoonosis se recuerda a los vecinos que los alacranes están activos todo el año, pero hay épocas en las que se deben extremar las precauciones para evitar picaduras.

Leer más
09/08/2022
SOCIEDAD

Llaryora presentó la nueva plataforma digital que permite saber cuándo pasa el colectivo

Se trata de “TuBondi”, una herramienta online que brinda la ubicación en tiempo real de los colectivos y el horario de llegada a las paradas.

Leer más

Deportes

08/08/2022
DEPORTES EXTREMOS

Mundial de BMX: Llamosas distinguió a los pilotos locales del mundial en Francia

El intendente Juan Manuel Llamosas distinguió a los pilotos locales de BMX que participaron del Mundial que se desarrolló en Nantes, Francia.

Leer más
08/08/2022
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Acción Juvenil le gano a Alberdi y se anima a ensayar otra vuelta olímpica

En el partido clave de la fecha 17, donde se podía comenzar a definir el Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto dirigido por Lautaro Trullet, venció en su estadio "Alfonzo Faucher" a Alberdi por uno a cero y depende de si mismo para consagrarse Campeón. El gol de la victoria lo marcó su goleador el "Sapito" Del Sole.

Leer más
07/08/2022
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Lautaro Roncedo canto victoria en el Parque Centenario

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, el equipo de Alcira Gigena consiguió un importante triunfo al vencer a San Martín por tres a cero. Los goles del equipo "Cirujano" fueron marcados por los delanteros Lisandro Freile en dos oportunidades y por Cristian Núñez.

Leer más

Espectáculos

09/08/2022
DOLOR EN EL MUNDO DEL CINE

Murió Olivia Newton-John y su amigo John Travolta la despidió en las redes con mucho pesar

El actor se expresó en sus redes sociales tras la muerte de su colega e hizo varias referencias a “Grease”, el clásico que protagonizaron juntos.

Leer más
08/08/2022
MÚSICA

Cielo Razzo desembarca en Córdoba

Cielo Razzo vuelve a Córdoba para otra noche historica en el abasto. La banda se prepara para brindar un show especial con un repertorio de clásicos, Los encargados en abrir el show será la banda córdobesa La Tico.

Leer más
04/08/2022
CELEBRITES

Estrellato y soledad: a 60 años de la muerte de Marilyn Monroe

La estrella de Hollywood fue encontrada muerta en su casa de Brentwood poco después de la medianoche del 4 de agosto de 1962. La autopsia indicó que la causa fue una sobredosis de pastillas, aunque todavía sobrevuelan teorías las conspirativas.

Leer más