04/08/2022 | Deportes

DEPORTES VARIOS

Córdoba Juega 2022: finalizó la instancia local en Río Cuarto

Córdoba Juega 2022: finalizó la instancia local en Río Cuarto
El programa ya está en funcionamiento y se desarrollará hasta el 31 de octubre. La propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.

Durante el transcurso de esta semana, se desarrolló la instancia local del Programa “Córdoba Juega”. En esta ocasión, participaron instituciones educativas públicas y privadas de la Capital Alterna. A finales de agosto comenzará la etapa regional.

El objetivo es que niños, niñas, jóvenes y adultos practiquen alguna actividad deportiva y/o recreativa es una premisa fundamental del Gobierno de la Provincia. Con ese horizonte, desde hace mucho tiempo, se lleva adelante este programa que cuenta con una enorme participación en todos los rincones de Córdoba.

Sobre estas jornadas, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes destacó: “Estamos muy contentos porque después de dos años de pandemia se vuelve a desarrollar este programa, conocidos antiguamente como intercolegiales; con lo que implica para los estudiantes de representar a sus instituciones escolares en el deporte educativo. “Esta semana concluye la etapa zonal y a fin de mes se desarrollarán los regionales. El Córdoba Juega fortalece la relación entre las escuelas y los chicos a través del deporte”.

“Se disputaron los deportes colectivos como fútbol, básquet, vóley y Handball en distintos espacios y predios de la ciudad que venimos trabajando con el apoyo de la Municipalidad y algunos clubes privados”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que en esta edición, hay 42 disciplinas deportivas convencionales y de conjunto y 12 adaptadas. Además, se incluyen actividades para adultos

¿Cómo se desarrolla el Córdoba Juega?

En esta nueva edición se espera la participación de más de 200 mil personas de toda la provincia. El programa está destinado a jóvenes de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizan las competencias provinciales con más de 5 mil participantes. Quienes queden clasificados pasarán a los Juegos Nacionales Evita en una delegación de 950 deportistas, en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

El programa es una acción interministerial que cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más