08/08/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

Schiaretti recibió a representantes de Amazon Web Services

Schiaretti recibió a representantes de Amazon Web Services
La visita se realizó en el marco de la presentación de propuestas para potenciar la transformación digital y fortalecer el desarrollo económico local. La Provincia y la compañía firmaron una carta compromiso.

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, recibió a integrantes de la empresa Amazon Web Services (AWS), en el Centro Cívico del Bicentenario, en el marco de la presentación de propuestas para potenciar la transformación digital y fortalecer el desarrollo económico local.

Durante el encuentro se firmó una carta compromiso para potenciar el trabajo articulado y de manera conjunta con el gobierno de la Provincia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci.

Al respecto, el titular de la cartera científica destacó la propuesta que la empresa tecnológica le hizo al Gobierno provincial y expresó: “Hemos trabajado en varias líneas, entre ellas: la formación de educadores, que nos pareció algo muy interesante”.

Por otro lado, la representante de Amazon, Lorena Ziker remarcó lo motivadora que fue la reunión con el gobernador y señaló: “Creemos que tenemos muchísimo más para seguir aportando en el camino de la formación de talento que es algo que nos preocupa, nos ocupa y es muy importante”.

En el documento se dejó asentado una batería de propuestas que Amazon pone a disposición vinculadas a:

Formación de talento en habilidades tecnológicas orientadas a cloud (la nube), enfocado en la reconversión laboral, con certificación AWS con un alcance para 300 personas. De este programa podrán participar personas que hayan cursado con anterioridad alguno de los programas de formación y de inserción laboral generados por el Gobierno de la Provincia.

Acceso a herramientas, recursos y facilidades para que emprendimientos tecnológicos puedan utilizar sin ningún tipo de costo, los servicios de AWS y de esa manera contribuir a un mejor desarrollo del emprendimiento. 

Brindar soporte tecnológico ante desastres naturales proporcionando aplicaciones y datos esenciales junto a la infraestructura necesaria para optimizar los sistemas ante este tipo de situaciones.

 Capacitación para funcionarios del Gobierno Provincial que no tengan formación técnica, con el fin de aprender los conceptos de computación en la nube, casos de uso y ventajas de la nube.

 Programa académico destinado a que las instituciones de educación superior puedan ofrecer planes de estudios de computación en la nube de manera gratuita y listo para enseñar que prepara a los estudiantes para acceder a nuevos empleos.

Créditos para usar la nube AWS para pruebas de concepto. Destinado a expertos tecnológicos dentro del ámbito del Gobierno de la Provincia de Córdoba para que pueda comprobar la eficacia de transferir cargas de trabajo o dato a la nube y así validar minimizando el margen de error. 

Por último, De Chiara enfatizó: “La verdad que nos llena de entusiasmo esta visita porque vemos que Córdoba se afianza más en la economía del conocimiento”.

Para la firma de la Carta Compromiso, estuvieron presentes por parte de Amazon Web Service (AWS), Andrés Tahta, Vicepresidente para Latam de AWS; Lorena Ziker, Gerente Regional de Sector Público para el Cono Sur. Además, acompañan a la delegación, Mariano Stokle, Gerente de Cuentas Tecnológicas.

Sobre Amazon Web Services

Es una unidad de negocios de la empresa tecnológica de nivel mundial Amazon, que se especializa en servicios de computación en la nube. Es una plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

El servicio ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas. Esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable y permite crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

25/06/2026
MUNDIAL 2026

Brasil goleó a Escocia por 3-0 y clasificó primero a los 16avos de final

La "Verdeamarela" mostró toda su jerarquía, venció con autoridad a Escocia por 3-0 y avanzó a los octavos de final como líder invicta de su zona.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

México goleó a Chequia y cerró una fase de grupos perfecta en el Azteca

El Tri se impuso por 3-0 con tantos de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo. Los dirigidos por Javier Aguirre avanzaron a los 16avos de final con la valla invicta.

Leer más
25/06/2026
MUNDIAL 2026

Sudáfrica le ganó a Corea del Sur, clasificó y ahora va por Canadá

Los Bafana Bafana ganaron 1-0 y coniguieron una clasificación histórica. Thapelo Maseko anotó el único tanto del encuentro.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más