FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA
El próximo domingo se define el Apertura, entre Acción Juvenil y Alberdi que tienen 43 puntos
El desenlace del Torneo Apertura es acorde al intenso desarrollo de las 18 fechas disputadas. En ese contexto, Acción Juvenil y Centro Cultural Alberdi arriban igualados en el primer puesto a la jornada final ratificando sus extraordinarias campañas.
La combinación de resultados extendió la definición a un domingo en donde –en caso de persistir la paridad entre los copunteros- puede concluir todo en un partido desempate en cancha neutral.
Centro Cultural Alberdi venció uno a cero a Deportivo Municipal y aprovechó el empate de Acción Juvenil en Coronel Moldes para alcanzar la posición de privilegio. El “Mercedario” se impuso gracias al gol de Luciano Barrasa y sueña con la corona. Cabe recordar que el encuentro se desarrolló sin público en el estadio “Los Teros”.
Acción Juvenil no pudo superar a Toro Club al igualar cero a cero en suelo moldense y cedió el liderato absoluto a una fecha del desenlace. El “Aurinegro” todavía depende de sí mismo y buscará en casa dar un paso obligatorio frente a Talleres de Las Acequias, al aguardo que Alberdi ceda puntos en su visita a Alcira Gigena.
Los otros resultados
Lautaro Roncedo dio cuenta de Atenas por dos a uno y lo sacó de la lucha por el título. El “doctor” ratificó su gran campaña que mantiene en la cuarta colocación en la tabla. El “albo” perdió luego de once encuentros y se sitúa en el tercer peldaño de las posiciones.
Linda victoria. Los Incas se reencontró con la victoria tras doblegar a Belgrano por dos a cero y engrosa su coeficiente en la tabla de los promedios. El cuadro de Achiras no ganaba desde la cuarta fecha y se ilusiona con despegar de la zona caliente del descenso.
Herlitzka le dio otro duro golpe a San Martín al golearlo cuatro a uno en Vicuña Mackenna. La “H” suma dos encuentros sin derrotas y tonifica su coeficiente. Por el contrario, el “patriota” no logra ganar desde la llegada de Néstor Billalva como DT y cae peligrosamente en la tabla de los promedios, en donde solo supera a los tres equipos ascendidos.
Cambio de ánimo en Las Acequias. Talleres y Juventud Unida empataron uno a uno en un emotivo final. La “T” lo ganaba pero en el epílogo la “Juve” rescató una unidad clave en un duelo directo por la permanencia. El elenco acequiense no sale a flote en los promedios y el conjunto riocuartense toma aire luego de sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego.
En el primer cotejo de la jornada dominical Estudiantes y Lutgardis Riveros no pasaron del cero en el predio “Pablo Aimar”. El “Celeste” se sitúa en el quinto puesto acentuando un buen cierre de certamen. El “Inglés” alterna resultados y, tras un esquivo inicio, se ubica en la parte media de la tabla.
Adelantos con dominio local
El decimoctavo capítulo inició el viernes por la noche con tres cotejos. Atlético Sampacho y Everton Club dividieron honores al igualar dos a dos en un añejo choque zonal disputado en el estadio “Egidio Bataller”.
Atlético Adelia María prolongó su buen andar al doblegar a Renato Cesarini por dos a cero en el estadio “Eladio Maffini”. El “Canalla” consiguió su tercer éxito consecutivo en casa (todos por el mismo marcador: 2-0). En tanto que el “Naranja” sucumbió luego de dos triunfos en serie y por el momento ocupa puestos de promoción en la tabla de los promedios.
Ateneo Vecinos le propinó otro golpe a Atlético San Basilio tras superarlo por tres a uno en el “Coqueto”. El “Tricolor” se mantiene en la sexta colocación mientras que el “Azul” no puede escapar a una extensa racha adversa.
Fuente: Al Toque Deportes.
Ultimas Noticias
Con el apoyo de la Provincia, intendentes de 13 departamentos rechazan la quita de subsidios al gas en Córdoba
La Unidad de Trabajo Provincia–Municipios y Comunas rechazó el proyecto nacional que modifica el régimen de Zona Fría. Advierten que la iniciativa podría generar aumentos de entre el 42 y el 100 por ciento en las facturas de gas. “Es un golpe directo al bolsillo de más de 600 mil familias cordobesas”, sostuvieron desde el Gobierno provincial.
Leer más
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer másDeportes
El púgil local Luis Britos se consagró Campeón Mundial Seniors en Kick Boxing
El Maestro y luchador oriundo de Mackenna Luis Fernando Britos, quien desde hace algunos años esta radicado en la ciudad mendocina de San Martín, tuvo su noche más gloriosa en su historia como deportista de Artes Marciales.
Leer más
En la recta final, San Martín y Lautaro Roncedo definen el título en una lucha apasionante
Cuando quedan cinco fechas para el final de Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los dos clubes que se cortaron del resto para definir mano a mano quien levanta le presea dorada del certamen, son el Santo de Mackenna y el "Doctor" de Alcira Gigena.
Leer más
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








