24/08/2022 | Provinciales

OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti habilitó obras de pavimentación en Río Cuarto

Schiaretti habilitó obras de pavimentación en Río Cuarto
Se trata del acceso a las plantas Bio 4 y Bio Eléctrica, que se suma a 20 cuadras de asfaltado en barrio Alberdi. El gobernador firmó también un convenio con el Círculo Vecinal para la realización de cordón cuneta.  “Son en total 3.800 millones de pesos que la Provincia está invirtiendo en Río Cuarto con la ayuda del municipio”, afirmó Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este miércoles la ciudad de Río Cuarto, donde dejó habilitada la pavimentación del acceso a las plantas Bio 4 y Bio Eléctrica, y otras 20 cuadras en barrio Alberdi.

“Es una enorme alegría estar una vez más en Río Cuarto, porque venimos junto al intendente Llamosas desarrollando acciones e inaugurando obras que tienen que ver con el progreso de la ciudad y la mejora en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el mandatario provincial.

En primer término, el gobernador inauguró la traza de acceso al establecimiento productivo, que se extiende a lo largo de 2,2 kilómetros y se ubica 500 metros al sudoeste de la intersección de las rutas 8 y A-005.  Allí estuvo acompañado por el presidente del Consorcio Caminero Único y miembro de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini, y el presidente de Bio 4 Argentina, Manuel Ron.

Los trabajos realizados otorgan fluidez al tránsito de vehículos pesados, que se dirigen desde y hacia las plantas industriales existentes. Además, constituyen una mejora en la zona ante situaciones climatológicas que generaban anegamientos y cortes temporales.

En esta línea, se realizaron tareas de reperfilado de la calzada existente que otorga una mejora estructural mediante la ejecución de asfalto. En los primeros 500 metros se ejecutaron los respectivos cordones cuneta en el sector este y cuneta en V en el margen oeste.

“La pavimentación del acceso a la planta la hicimos con el sistema de trabajo mancomunado: una parte la puso el Gobierno provincial y la otra parte las autoridades de Bio 4”, detalló el gobernador.

Por otro lado, debido a la circulación de vehículos livianos en inmediaciones (bicicleta y motocicleta), se pavimentaron las banquinas con la correspondiente demarcación tipo ciclovía en ambos sentidos. Así, se separa la circulación de los distintos tipos de vehículos, para reducir los accidentes y mejorar las condiciones de tránsito.

El monto invertido por la Provincia en esta obra vial asciende a 178 millones de pesos y se financia a través del Consorcio de Camino Único. 

Más obras en Río Cuarto

Luego, Schiaretti inauguró también 20 cuadras de pavimentación en barrio Alberdi. Las refacciones se extienden por las calles Anibal Ponce y Yapeyú, y abarcan a las principales arterias de la localidad. 

“Estamos haciendo 75 cuadras en toda la ciudad de Río Cuarto, que paga mitad la Municipalidad y mitad paga la Provincia. Son siete kilómetros y medio de pavimento con una inversión de 332 millones de pesos que nos financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, amplió el mandatario.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas indicó: «Estamos muy felices de seguir trabajando juntos en la transformación que está teniendo Río Cuarto en estos últimos años y también de poder trabajar junto a otras instituciones, como los centros vecinales«.

Convenio por cordón cuneta

Por último, el gobernador se reunió con el Círculo Vecinal de Río Cuarto, en el Centro Cívico de la capital alterna. En el marco del Día del Vecinalismo, se firmó un convenio para la realización de dos cuadras de cordón cuneta en calles Costa Rica (entre Francisco Muñiz y Florencio Sánchez) y Florencio Sánchez (entre Costa Rica y El Salvador). La Provincia aportará 4,2 millones de pesos para estos trabajos.

“Mi homenaje a todos los vecinalistas de Córdoba y de la Patria por la labor que hacen, que son un ejemplo para todos nosotros”, destacó el gobernador, y anunció que enviará esta semana un anticipo del dinero asignado “para que puedan comprar rápido los materiales, porque la inflación que hay en Argentina no cesa”.

Por su parte, Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal, aseguró: “No podríamos estar festejando mejor este día que acompañados por el señor gobernador, las autoridades municipales, los vecinos y todos los presidentes de las asociaciones vecinales”.

“Desde que el gobernador está en la Provincia pudimos ir un poco más allá: hemos hecho en distintos barrios obras de cloacas, de agua y de cordón cuneta. Esperamos seguir trabajando juntos y agradecemos el apoyo a la ciudad”, agregó.

Por último, Schiaretti enumeró las obras y programas que tienen incidencia en la región: “Son en total 3.800 millones de pesos que la Provincia está invirtiendo en Río Cuarto con la ayuda del municipio. Y eso para mí es una gran alegría, porque invertir en Río Cuarto es invertir en el progreso de cada uno de los habitantes de esta querida ciudad”. 

El gobernador estuvo acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y  los legisladores Leonardo Carpintero y Franco Miranda.


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más