Con gol de Gianfranco Rivarolo, San Martín venció al Deportivo en Adelia María
San Martín comenzó el Torneo Clausura de la mejor manera, teniendo en cuenta que venció de visitante al siempre complicado Deportivo Municipal de Adelia María.
En el equipo de Billalva debutaron las tres incorporaciones que se sumaron para afrontar este certamen donde San Martín deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para salir de la zona baja en la tabla de los promedios.
Miguel Sayago con la cuatro, Santiago Marquetti con la nueve y con la once Gianfranco Rivarolo, quien convirtió el gol para darle la victoria al conjunto Santo.
En líneas generales, el partido fue parejo, con muchas imprecisiones y poco de buen fútbol. En la primera etapa no hubo llegadas claras en ambas áreas, solo la jugada individual a los 22' del delantero Gianfranco Rivarolo, quien por la franja izquierda llegó hasta el fondo, se desprendió de su marcador y con un fuerte remate cruzado envió la pelota al fondo del arco defendido por Carlos Olmos.
En el complemento, el equipo local salió a buscar la igualdad, metiendo en su propio terreno al equipo de Billalva, que supo agruparse para frenar los embates del "Comunal", que si bien no tuvo demasiada chances, las que tuvo a través de su número nueve Ramón Irala (uno de los refuerzos del Depor), los palos estuvieron del lado de Facundo Fernández, el portero Santo, que luego de recuperarse de una lesión, hoy volvió a integrar el once titular.
Victoria de San Martín, de visitante ante un rival muy difícil, que ha sumado jugadores de jerarquía para su participación en el Torneo Federal Regional que comenzará en octubre.
Si se tiene en cuenta, la mala racha de ocho partidos seguidos sin ganar en el torneo anterior, terminó con una victoria de visitante ante Atenas por dos a cero y comenzar el Clausura con un triunfo también de visitante, se perfila un nuevo San Martín, donde se esta notando el estilo que trata de imponer el estratega Néstor Raúl Billalva.
De cualquier manera, con nombres de jugadores talentosos, un plantel unido y solidario y un cuerpo técnico capacitado, el conjunto Santo tiene ese plus de ventaja que no lo tuvo en el anterior torneo. El tiempo se encargará seguramente de revalidar el gran comienzo de la nueva era de San Martín.
Síntesis:
Deportivo Municipal: Carlos Olmos: Diego Villegas, Juan López, Brian Coria y Federico Bianchini; Diego Lanata, Emanuel Campos, Brian Dominguez y Nelson Suarez; Julian Messi y Ramón Irala. DT: Misael Lichieri.
San Martín: Facundo Fernández; Miguel Sayago, Luciano Grimaldi, Juan Cruz Trentini y Santiago Alvarez; Agustín Bea, Matías Gómez, Enzo Veritier y Gianfranco Rivarolo; Cristian Perez y Santiago Marquetti. DT: Néstor Raúl Billalva.
Gol: 23 minutos del primer tiempo Gianfranco Rivarolo (S.M).
Cambios: en el complemento; 15' Diego Yedro por Enzo Veritier (S.M), 20' Gonzalo Villegas por Emanuel Campos (D.M), 28' Guillermo Tambussi por Brian Dominguez y Brian Pezzini por Diego Lanata (D.M), 35' Martín Gualdi por Cristian Perez y Juan Saharrea por Agustín Bea, 38' Nahuel Muñoz por Santiago Marquetti (S.M),
Tercera: Deportivo Municipal 1 - San Martín 2.
Árbitro: Juan Hernández.
Incidencia: a los 43' del complemento fue expulsado Nahuel Muñoz (S.M).
Estadio: "Miguel Tito Puerino" Deportivo Municipal de Adelia María.
Ultimas Noticias
Con el apoyo de la Provincia, intendentes de 13 departamentos rechazan la quita de subsidios al gas en Córdoba
La Unidad de Trabajo Provincia–Municipios y Comunas rechazó el proyecto nacional que modifica el régimen de Zona Fría. Advierten que la iniciativa podría generar aumentos de entre el 42 y el 100 por ciento en las facturas de gas. “Es un golpe directo al bolsillo de más de 600 mil familias cordobesas”, sostuvieron desde el Gobierno provincial.
Leer más
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer másDeportes
El púgil local Luis Britos se consagró Campeón Mundial Seniors en Kick Boxing
El Maestro y luchador oriundo de Mackenna Luis Fernando Britos, quien desde hace algunos años esta radicado en la ciudad mendocina de San Martín, tuvo su noche más gloriosa en su historia como deportista de Artes Marciales.
Leer más
En la recta final, San Martín y Lautaro Roncedo definen el título en una lucha apasionante
Cuando quedan cinco fechas para el final de Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los dos clubes que se cortaron del resto para definir mano a mano quien levanta le presea dorada del certamen, son el Santo de Mackenna y el "Doctor" de Alcira Gigena.
Leer más
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








