04/11/2022 | Regionales

SOCIEDAD

Río Cuarto: Niñas, niños y jóvenes participaron de una muraleada en la delegación de SeNAF

Río Cuarto: Niñas, niños y jóvenes participaron de una muraleada en la delegación de SeNAF
La actividad, se dio en el marco del mes de la convención internacional de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El mural se realizó a través del Banco de Tiempo en una participación conjunta entre SENAF y Agencia Córdoba joven.

En el marco del mes de la convención internacional de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó una actividad participativa entre la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, delegación Río Cuarto y la Agencia Córdoba Joven.

En primer término, Estela Larrarte, delegada de Senaf, resaltó: “Estamos felices de ver a los niños compartiendo una jornada, que comenzó con un desayuno, continuó en la sala de juegos que tenemos aquí, y está finalizando con la confección de este mural que hace alusión a sus derechos”.

Además, la funcionaria señaló que desde la Secretaría “venimos desarrollando distintos talleres, tanto en la ciudad, como en otras localidades del interior, focalizando en el sistema de protección de la niñez y adolescencia. Hacemos hincapié en sus derechos, no sólo para que los adultos tomen conciencia de esta temática, sino que ellos mismos entiendan e incorporen estos conocimientos”.

A su turno,  Magalí Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, detalló la actividad que se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: “El fin de esta acción correspondiente al Programa Banco de Tiempo, que se desarrolla en el marco del mes de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es visibilizar y poner en agenda los derechos de la infancia”.

Además, destacó la participación de niñas y niños que concurren a la UDER, adolescentes de la Residencia Infanto Juvenil Río Cuarto, Granja Siquem y Ciudad de los Niños.

La intervención estuvo  a cargo de una profesional en artes visuales y se concretó en el patio central de la Uder que sirve  de esparcimiento y de tránsito, a diario lo recorren niñas, niños y adultos.

 Cabe destacar que el próximo 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo para difundir los derechos de la infancia y  promover la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. 


Ultimas Noticias

24/04/2024
ZOONOZIS

Comenzó la Vacunación Antirrabica para perros y gatos

El martes 22 comenzó en el Barrio Rafucho la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 para perros y gatos de tres meses en adelante.

Leer más
23/04/2024
ECONOMÍA

La Provincia lanzó un plan para facilitar que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio.  Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.  El 40 por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más