08/11/2022 | Deportes

DEPORTES VARIOS

Córdoba Deportes reconoció a atletas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2022

Córdoba Deportes reconoció a atletas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2022
Deportistas, entrenadores y asistentes de distintas disciplinas deportivas recibieron su certificado. Fueron 40 distinciones a jóvenes y profesores de Río Cuarto y el sur provincial.

En la jornada del lunes, el Gobierno de la provincia de Córdoba junto al Gobierno de Río Cuarto reconocieron a deportistas y entrenadores de distintas disciplinas deportivas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2022.

Encabezaron el acto en el Centro Cívico de la Capital alterna, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el delegado de Gobierno, Roberto Koch y el Secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri.

Del 24 al 29 de octubre pasado, se disputaron en la ciudad de Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, y entre los clasificados que representaron a la delegación de Córdoba se encontraban más de 40 atletas de la ciudad y el sur provincial.

Sobre las distinciones otorgadas el intendente Llamosas expresó: “Con mucha alegría los recibimos porque después de esta pandemia que tantas consecuencias trajo, reencontrarnos a través del deporte en estos torneos tan tradicionales, es motivo de para celebrar, y felicitarlos como embajadores de Río Cuarto y Córdoba. Venimos articulando con el gobierno provincial estos programas como el deporte social, participativo, y en este caso competitivo; para afianzar el deporte como política de estado”.

A su turno, De Haes, demostró su orgullo por la representación alcanzada por los jóvenes participantes y agregó: “Este año a diferencia de otros, fuimos sede operativa y deportiva de los regionales del Córdoba Juega. Fue un gran desafío como equipo de trabajo recibir a las escuelas de los cuatro departamentos del sur y poder acompañar a nuestros deportistas en las instancias provinciales y nacionales”

“Hay una fuerte decisión desde Córdoba Deportes en fomentar estos encuentros que transmiten valores a través de las actividades deportivas entre pares. Los números de esta edición de los juegos Evita fueron superlativos, en cantidad de participantes y en logros obtenidos”, resaltó el funcionario.

Finalmente, Gutiérrez explicó: “En nombre del Gobernador Schiaretti y el presidente de Córdoba Deportes, Héctor Campaña les queremos agradecer a ustedes como protagonistas, a la familia que son tutoras en esta etapa tan importante de su vida, a las instituciones, dirigentes, entrenadores y una mención especial a los que practican deporte adaptado por la fuerza de su espíritu, por superar esas situaciones tan particulares por las que atraviesan”.

También estuvieron presentes la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo, la Delegada de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos; el delegado de Transporte, Raúl Retamozo y el Delegado de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila.   

 


Ultimas Noticias

27/03/2024
SOCIEDAD

Tres nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

Están ubicados en las localidades de Achiras, Alpa Corral y Santa Catalina (Holmberg).

Leer más
25/03/2024
RUTAS PELIGROSAS

Grave accidente en cercanías de Mackenna

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 600 de la Ruta Nacional 35 en cercanías de la ciudad de Vicuña Mackenna. Los lesionados son oriundos de Mendoza

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más