03/04/2017 | Locales

35 AÑOS DE LA GUERRA EN MALVINAS

Emotivo Acto por nuestros ex Combatientes en Malvinas.

Emotivo Acto por nuestros ex Combatientes en Malvinas.
Como ocurrió en todo el país, el Domingo 2 de abril en nuestra ciudad se realizó el acto en homenaje a nuestros ex combatientes de Malvinas a 35 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas. Primero se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza Sarmiento y luego de celebrar la Misa se realizó la entrega de placas recordatorias a veteranos y familiares por parte de las autoridades municipales. Durante el acto el Intendente Héctor Laborde anunció la construcción de un espacio para la memoria en la entrada de la Ciudad a la vera de la ruta 7. También los ex combatientes Pablo Mana y Daniel Delgado hicieron uso de la palabra donde agradecieron la presencia de los vecinos que se acercaron para acompañarlos en un día muy emotivo. Vale aclarar que el acto principal que estaba previsto a las 11,00 Hs en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, debido a la intensa lluvia que cayó sobre la localidad en la mañana, se trasladó al Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Guido Spano, donde la emoción de todos los presentes ante tan significativo día, reinó en todo el ambiente.  

Un Día muy especial.

En la Argentina, el 2 de Abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.
Con motivo de haberse conmemorado el 35º Aniversario del desembarco de las tropas argentinas en nuestras islas y el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, la Municipalidad de Vicuña Mackenna, -como en el resto del país- realizó un Acto en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Guido Spano, para homenajear a nuestros ex combatientes, Héroes de Malvinas.
 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más