23/11/2022 | Provinciales

SOCIEDAD

100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500

100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500
Familias de la Capital recibieron los préstamos del Banco de la Gente de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia. Son de libre disponibilidad y están destinados a personas y familias que no pueden acceder al sistema financiero formal. En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer martes en el Centro Cívico del Bicentenario la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad, de un cupo de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos”, sostuvo el gobernador al comienzo de su mensaje. “En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, añadió.

Se trata de créditos de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia, que pueden ser destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar. “También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, especificó Schiaretti.

 

 

En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.

 

“Cada 6 meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, dijo el mandatario quien apeló a la solidaridad de los beneficiarios para que cumplan con el pago de las cuotas y permitir a otras familias recibir el mismo apoyo.

“Nos vamos ayudando entre todos a resolver problemas que tenemos”, concluyó el gobernador.

Estuvieron también presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Desarrollo Social, Carlos Massei; entre otras autoridades.

La titular de la cartera de Hábitat y Economía Familiar destacó: “Si bien no resuelven todas las dificultades que tienen las familias, sabemos que estos créditos permiten descomprimir algunas cuestiones: algún gasto extra que a lo mejor no estaba previsto en el presupuesto familiar”.

Por su parte, Gabriela Brondino, maestra panadera, chef y una de las beneficiarias, expresó: «Gracias al crédito que me otorgó la Provincia pude afianzar mis conocimientos y comprarme herramientas”.

Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos a tasa cero. En esta edición, hay 100 mil préstamos disponibles.

Características de los créditos

DESTINO: Libre
MONTO: Hasta $40.000
PLAZO DE DEVOLUCIÓN: Hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
PERIODO DE GRACIA: 3 meses
MODALIDAD: Préstamo individual con garantía propia o de terceros.

Requisitos

SOLICITANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El solicitante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.
GARANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El garante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.

En ambos casos, es preciso poseer Ciudadano Digital, nivel 2.

Documentación

Al completar la solicitud online, se deberán adjuntar los siguientes archivos:

GARANTE: Fotocopia del último recibo de sueldo con antigüedad mayor a 3 meses, donde no consten embargos ni pago de cuota alimentaria, recibo de jubilación o certificación de ingresos netos expedido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Más información y mecanismo de inscripción en habitatyfamilia.cba.gov.ar o directamente en este link.


 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más