24/11/2022 | Provinciales

EDUCACIÓN

Aprender 2022: el 90% de estudiantes de primaria seleccionados rindieron la prueba

Aprender 2022: el 90% de estudiantes de primaria seleccionados rindieron la prueba
Hoy se aplicó el dispositivo de evaluación nacional en 215 escuelas primarias seleccionadas.  Rindieron 7.412 estudiantes de 6 grado que se encontraban en condiciones de rendir la prueba, aplicaron el xxx%.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que 215 escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada, aplicaron hoy la Prueba Nacional Aprender 2022 presentándose a rendir unos 7.412 estudiantes de los 8.233 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 90%.

La evaluación, aplicada a una muestra representativa, se tomó en formato papel y evaluó Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple. En el universo total de escuelas, hubo dos instituciones dependientes de la municipalidad de Córdoba.

Según las autoridades educativas nacionales, los resultados estarán disponibles en mes a confirmar del primer semestre de 2023.

El operativo se realizó con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes que culminan el nivel después de haber transitado dos años de pandemia.

De la aplicación del instrumento nacional, participaron también 8 miembros del equipo de Evaluación de la subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización de la cartera educativa provincial; 51 supervisores que trabajaron como coordinadores de cabecera; 215 directores de escuelas que fueron veedores; 372 docentes aplicadores y 2 observadores federales.

Las pruebas durante 2022

El pasado 19 de octubre, 970 escuelas secundarias, orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada, aplicaron la Prueba Nacional Aprender 2022, presentándose a rendir unos 38.683 estudiantes de los 44.463 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 87%.

Más info Aprender Secundaria 2022: Participaron el 98% de escuelas provinciales seleccionadas.

A su vez, entre el 25 y el 27 del pasado mes, participaron de la Prueba Provincial PRISMA el 90% de los 24.518 estudiantes de 5° año de secundaria que se encontraban en condiciones de hacerlo. El dispositivo puso a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4 y 5 año de Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

Más info Prueba PRISMA 2022: Participó el 90% de los estudiantes en condiciones de rendir.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más