19/11/2022 | Deportes

FÚTBOL NACIONAL

Racing de Córdoba se consagró Campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional

Racing de Córdoba se consagró Campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional
En Villa Mercedes, San Luis, la Academia igualó 0-0 con Villa Mitre, pero desde los tiros desde los 12 pasos se impuso 5-4.

En el estadio la Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), la Academia empató 0-0 con Villa Mitre de Bahía Blanca el cruce definitorio del Federal A. Al partido le faltaron opciones claras de gol y Racing se fue desinflando con el correr de los minutos. Un poco mejor la Academia en la primera parte; un poco mejor los bahienses en el complemento. La cosa fue a los penales. Y ahí se impuso el equipo cordobès 5-4, por un penal atajado por Rodríguez y el quinto convertido por Giménez.

LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO

Final de partido. Los últimos minutos mostró a los dos equipos compenetrados en mantener el cero y llevar la definición a la lotería de los penales.

38 minutos. Como a lo largo de casi todo el partido, apasionante duelo de cánticos entre las dos parcialidades. De lo mejor de la tarde.

35 minutos. Trepada por izquierda de Elordy y su pase al medio encontró a López en e corazón del área. Su remate se fue muy cerquita del poste derecho de “Calidad”. Después, con un par de córners, los bahienses estuvieron cerca.

31 minutos. De lo mejor de Racing en el partido. García apareció por derecha y lanzó al segundo palo por donde estaba Fernández. Leandro levantó la cabeza y juió hacia atrás, pero Oyola le pegó muy abajo y la tiró por encima del travesaño. Una chance clara y con lo que cuesta...

28 minutos. A Racing le cuesta hacer pie en el partido. Villa Mitre está más firme. Una salida lejos del arco para evitar un lateral por parte de Rodríguez dejó el arco albiceleste desguarnecido. Hernández Castró lanzó el centro y al cabezazo de Peralta le faltó potencia para sorprender el regreso de “Cali”, que controló en dos tiempos.

14 minutos. Linda jugada de Racing, que cortaron con mano al borde del área. Tiro libre y la ejecución de Pablo López se fue cerca.

10 minutos. La primera situaciòn del complemento fue para Villa Mitre. Un largo centro al segundo palo de Distaulo encontró el ingreso de Hernández Castro, que le ganó arriba a Rinaudo y su cabezazo obligó a la estirada de “Cali” para mandarla al córner.

FIN DEL PRIMER TIEMPO

45 minutos. Tunessi enganchó hacia adentro y se acomodaba para definir, pero un provindencial quite de Marcio Gómez evitó que la cosa pasara a mayores. Los bahienses apuestan a eso: a sorprender con la velocidad.

32 minutos. Entre la velocidad de Aman y el olfato de gol de Acosta, Racing casi llega con la presión. Pero en la contra, Villa Mitre avisó con un disparo de Hernández Castro, que controló Rodríguez. Vuelve a levantar el partido.

30 minutos. Primera aproximación de Villa Mitre. Una pelota quedó boyando en el borde del área y le quedó a Distaulo, pero el “9″ le pegó mordido y favoreció a “Calidad”.

25 minutos. El partido cayò en un pozo. Racing perdió precisión y sorpresa. Los bahienses mejoraron en defensa. El partido no tiene situaciones de peligro. Ni siquiera aproximaciones.

15 minutos. La Academia se hace dueña del balón y comienza a meter a su rival atrás. Giménez domina en el medio y el fútbol de Racing se hace presente.

7 minutos. Pase para la corrida del Acosta, el delantero le ganó al defensor, pero la gambeta ante el arquero no salió como pretendía. Clarita para la Academia, pero no pudo ser.

5 minutos. Ninguno saliò a especular. Racing busca ser más seguro con la pelota y Villa Mitre mñas vertical. Un remate de larga distancia de Emmanuel Gimánez, la primera aproximación albiceleste. Pocos segundos después, primer disparo del “Colorado” Acosta, que hizo esforzar al arquero.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

1-0. Peralta disparó hacia la derecha de Rodríguez que fue para el otro lado.

1-1. Rivero le pegó fuerte y arriba para superar la estirada de Moyano.

2-1. Distaulo ejecutó igual que Peralta y mismo resultado.

2-2. Ferrero con un zurdazo que engañó a Moyano.

3-2. Del Grecco fue fuerte y arriba. “Cali” fue hacia ese sector, pero la violencia del remate lo superó.

3-3. Fernández y un disparo suave, pero bien contra el palo. No llegó Moyano.

3-3. “Cali” adivinó el palo buscado por Elordy y desvió el remate.

3-4. Acosta lo esperó al arquero y le ganó el duelo.

4-4. Peralta empató provisionalmente.

4-5. Gimènez y Racing es de Primera Nacional.

LA PREVIA

La definición es a partido único y en el caso de que el tiempo reglamentario termine igualado, no habrá alargue y quien suba a la temporada 2023 del máximo torneo del ascenso argentino saldrá por penales.

El equipo del “Pichón” Bossio fue el líder de la Zona B con 68 puntos y con una gran campaña: 19 triunfos, 11 empates y apenas dos derrotas.

En los octavos de final superó a Sportivo Las Parejas 2-0, en los cuartos le ganó a Central Norte de Salta 1-0 y viene de vencer en semifinales a Sarmiento de Resistencia 2 a 0, en Nueva Italia, con dos tantos de Rodrigo Acosta, goleador del equipo en el reducido, con cuatro anotaciones.

Por su parte, el Tricolor bahiense llega a esta definición luego de concluir segundo en la Zona A, tras 32 partidos en los que acumuló 57 puntos: 16 triunfos, 9 empates y 7 caídas.

En los octavos eliminó a Sportivo Belgrano 4-0, en cuartos le ganó a San Martín (F) 2-0 y en semifinales, pasó por penales frente a Olimpo, su clásico rival.

Bossio no tiene previsto hacer cambios en el equipo que viene de superar a los chaqueños y no tendrá bajas por lesiones, ya que el lateral Emanuel Ferrero había sufrido un planchazo en la semifinal y se recuperó.

Salvo las ausencias de Alan Murialdo y Juan Albertinazzi, a quienes aún les resta un tiempo para poder estar plenos de sus lesiones, el DT albiceleste no tendrá bajas inesperadas y podrá poner la alineación que tiene pensada.

“El esfuerzo que se hizo todo el año, debe tener justicia divina. En un campeonato que no es del todo justo, deberíamos quedarnos con el trofeo por lo hecho en el año. Pero es fútbol y todo puede pasar. Estaremos preparados para afrontar la final. No podemos asegurar el resultado, pero sí el esfuerzo. Iremos a buscar el trofeo con todo lo que tenemos”, dijo “el Pichón” a Mundo D esta semana, para ilustrar el gran ánimo con el que la Academia afrontará la finalísima.

Un equipo que lleva nada menos que 41 partidos sin perder en Nueva Italia, pero es antecedente hoy no cuenta porque jugará en territorio neutral y todo deberá definirse en un partido.

En cuanto al equipo bahiense, su DT, Carlos Mungo, sólo introducirá un cambio respecto de la alineación que eliminó a Olimpo: el ingreso del arquero Daniel Moyano por Facundo Tavoliere.

Moyano fue la figura de su equipo en la “semi”, cuando lo reemplazó por lesión a poco de iniciado el primer tiempo y en los penales atajó dos que le dieron al Tricolor el pase a la final contra Racing, este Racing que sueña con hacer más historia.

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Emanuel Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Villa Mitre: René Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Celso González y Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo. DT: Carlos Mungo.

Hora: 16.45.

TV: TV Pública, DirecTV.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Fuente: La Voz.


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más