06/04/2017 | Regionales

TECNOLOGÍA

El Gobierno de Córdoba presentó el nuevo Portal de Coparticipación.

El Gobierno de Córdoba presentó el nuevo Portal de Coparticipación.
El pasado Miércoles 5 de Abril se realizó en el Auditorio del Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba un acto encabezado por el Ministro de Finanzas Lic. Osvaldo Giordano y el Ministro de Gobierno Dr. Juan Carlos Massei para presentar el nuevo Portal de Coparticipación. Asistieron alrededor de trescientos representantes de Municipios y Comunas de toda la Provincia, entre ellos, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Vicuña Mackenna Roberto Casari.      El nuevo Portal de Coparticipación constituye una herramienta que permitirá a los Municipios y Comunas de la Provincia recibir de manera cotidiana un informe preciso y detallado sobre los recursos coparticipables ya recibidos, los descuentos que se les realizan e incluso una estimación sobre futura disponibilidad de fondos.  

En este sentido, Giordano destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios. “Como parte de una agenda de trabajo conjunta el Ministerio de Finanzas ha firmado trescientos tres convenios de intercambio informativo con municipios -incluido Mackenna- que ya están arrojando resultados concretos que se traducen en una mejora de la recaudación y esto redunda en más y mejores servicios para los vecinos”, señaló el titular de la cartera de Finanzas.

   Asimismo, Giordano recordó que el Gobierno de la Provincia implementó una serie de medidas para descentralizar recursos. Esto aumenta la masa coparticipable, lo que redunda en beneficio para los municipios y sus vecinos.

   Por su parte, Casari manifestó que desde el Municipio se está trabajando en conseguir más recursos para Mackenna.


Ultimas Noticias

30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más
28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más