15/12/2022 | Deportes

FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Alberdi se consagró campeón Oficial 2022

Alberdi se consagró campeón Oficial 2022
El conjunto del popular barrio de la ciudad de Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi el pasado miércoles 14 en condición de visitante venció por penales al local Acción Juvenil de General Deheza y obtuvo su cuarta estrella, las dos últimas en menos de 15 días.

En la "Boutique Aurinegra" del conjunto "Aceitero", el "Mercedario", -a pesar de jugar sin su hinchada por una sanción impuesta por la Liga-, se hizo fuerte y luego de igualar en dos tantos por bando, en un partido muy intenso, propio de una final, venció por penales a Juvenil y gritó campeón nuevamente, en un estadio colmado con público local.

De esta manera el equipo donde juegan los mackennenses Mateo Mana y Luciano Barrasa (ambos ex San Martín) se tomó revancha de la primera final disputada ante Acción Juvenil por el título del Torneo Apertura disputada en el estadio "Antonio Candini" de Estudiantes, donde la copa se fue para General Deheza.

Los goles del encuentro disputado el miércoles fueron convertidos por Emiliano Picco y Julián Navalón para Alberdi, mientras que para Acción Juvenil anotaron Gonzalo Rigo y Santiago Dominguez.
Luego en la serie de penales el "Mercenario" se impuso por cuatro a dos.

De esta manera, y en General Deheza, el equipo conducido por Vladimir Vera terminó de cosechar el mejor año en su historia, con dos títulos en la temporada (campeón del Clausura y del Anual) que elevan a 4 los conseguidos en su vida institucional.

Del 2017 a la actualidad ganó 3 de esos 4. El arquero Luciano Cometto estuvo en todos (1 en 2017 y 2 en 2022), enalteciéndose, al igual que los Dutto, como una semblanza “mercedaria”.


 


Ultimas Noticias

03/06/2026
CASO AGOSTINA

La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Leer más
03/06/2026
SOCIEDAD

La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico

Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más