12/01/2023 | Regionales

SOCIEDAD

Derecho al Verano llega a Río Cuarto

Derecho al Verano llega a Río Cuarto
Habrá shows musicales en vivo, animación, premios y espacios dedicados al arte y el juego. Las actividades serán el domingo 15 en Río Cuarto. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que se desarrolla desde hace 15 años.

Se trata de una alternativa para que las familias cordobesas que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a actividades culturales, recreativas, sociales y ambientales. Las propuestas son gratuitas y se realizan en diferentes puntos de la provincia, como una manera de poner en valor los espacios públicos.

Este fin de semana Río Cuarto (domingo 15) será protagonista de uno de los encuentros de varios puntos de la Provincia, en los que se desarrollarán actividades y espectáculos para todas las edades.

Habrá música en vivo, espacios de arte, animación, premios y un Punto de Prevención de Adicciones. Una de las mayores atracciones será Creadores de imágenes: dibujar con luz, una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura.

A través de la iluminación creativa y el juego, los participantes podrán hacer retratos visuales individuales y grupales que luego quedarán plasmados en una fotografía. A través de una carpeta de Drive abierta, los asistentes tendrán acceso al material fotográfico para ver el resultado final de la experiencia.

Además, estarán presentes stands de la Secretaría de Prevención de adicciones con información acerca de espacios gratuitos de tratamiento gratuitos, juegos vinculados a la prevención del consumo y promoción de la salud; y Punto Mujer, del Ministerio de la Mujer.

Punto Mujer es un programa, a través de espacios seguros, brinda acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres que ocurren en lugares públicos. Comprende la instalación de un dispositivo en puntos estratégicos (festivales por ejemplo) y la capacitación previa de personal que se desempeñe en cada ocasión.

 

Música y arte para toda la familia

En Río Cuarto, las actividades serán el domingo 15 desde las 19 en el Anfiteatro Griego (Cochancharava 100-198, Costanera Norte). La música estará a cargo del cantautor local Santi Dadone y de la banda Marimba, con un tributo a Los Palmeras.

Cabe destacar que la iniciativa contará con la presencia del Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, el intendente local Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales y municipales. 


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más