TORNEO FEDERAL B
Estudiantes debutó ganando y el "Chin" Comba fue la figura.
El “león”, que lució nueva indumentaria –celeste y negra-, ganó merecidamente aunque sufrió más de la cuenta. Luego de minutos iniciales de estudio, el equipo de Marcelo Vázquez tomó la iniciativa y fue dominador de las acciones en la etapa inicial. El DT sorprendió con la inclusión de Andrés Aimar en el once titular –el volante se sumó al plantel el pasado jueves- y el ex jugador de Belgrano no defraudó. Parado cerca de Barreto, fue el encargado de articular el juego con los carrileros Flordelmundo y Comba, y, a la vez, asociarse con Coria y Sánchez.
En ese contexto, Comba se erigió como el futbolista más desequilibrante de la cancha y Pelayes empezó a hacer de las suyas. Las actuaciones del arquero visitante y un par de salvadas sobre la línea privaron a Estudiantes de festejar hasta los 43 minutos de la etapa inicial.
La única conquista del partido llegaría a partir de una jugada colectiva que inició con un robo de Barreto en la mitad de la cancha. El volante de contención jugó para Comba en la izquierda, el ex San Martín de Vicuña Mackenna entregó para Aimar en la medialuna y éste asistió de manera magistral a Sánchez, que definió cruzado ante la salida de Pelayes.
El “globo” había mostrado poco hasta la apertura del marcador. Solo las intenciones de Pereyra por derecha y los intentos de Cámara y Ortiz en el medio, aunque no alcanzaban para abastecer a Báez y Navarro, que quedaban muy aislados en el ataque.
Sin embargo, la visita iba a reaccionar tras el gol y previo al entretiempo contaría con una remate de Báez, desde la puerta del área, que pegó en el poste derecho de Peralta.
El crecimiento de Huracán se sostuvo en la primera parte del complemento, a partir de apariciones de Peralta por la izquierda y una mayor prestancia de Cámara y Ortiz. De hecho, el arquero Peralta actuó de manera sobresaliente en un par de ocasiones ante Báez y Navarro para evitar la caída de su valla.
En medio de eso, a los 11, Estudiantes la primera gran chance de aumentar el marcador. Comba escapó por la izquierda, envió la pelota al centro del área y Ulloa le cometió penal a Sánchez cuando el “9” se aprestaba a definir. Coria se hizo cargo de la ejecución y el remate, fuerte y cruzado, fue bien conjurado por Pelayes.
La incertidumbre continuó en torno al resultado porque Estudiantes ya no era el del primer tiempo. Y si bien Huracán tampoco era el de los minutos iniciales, el resultado le quedaba corto al “celeste”.
Colazo, de buen ingreso, estuvo a punto de aumentar el marcador cuando anticipó a Pelayes pero su definición cayó en el techo del arco. El dueño de casa volvió a contar con una inmejorable chance para definir el partido. El “1” del “globo” le regaló la pelota a Aimar al jugar con los pies, el volante riocuartense lo eludió dentro del área y fue víctima de foul. Esta vez, Sánchez se hizo cargo de la pena máxima pero el disparo se fue por encima del horizontal a los 34.
Sobre el final, el “león” le cerró los caminos a Huracán Las Heras y se dedicó a tener la pelota lo más lejos posible de su arco. En definitiva, Estudiantes debió haber definido mucho antes la historia y la ineficacia le jugó una mala pasada. De todas formas, dejó una buena impresión por lo hecho principalmente en el primer tiempo y fue un justo ganador ante el conjunto lasherino.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Naim Ayelo; Emiliano Barreto; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Sebastián Coria, Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Huracán Las Heras (Mendoza) (0): Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Axel Mayer, Matías Figueroa, Claudio Ulloa; José Ortiz, Fernando Pistone, Fernando Cámara (c), Adrián Peralta; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.
Gol: en el primer tiempo, 43’ Sánchez.
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Enzo Imbesi por Coria (E), 22’ Jorge Olmedo por Ulloa (H) y Camilo Hernández por Peralta (H), 29’ Adrián Colazo por Flordelmundo (E), 31’ David Fernández por Pistone (H) y 37’ Nicolás Foglia por Aimar (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, 11’ Pelayes (H) le contuvo un penal a Coria (E); 34’ Sánchez (E) desvió un penal.
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.
Redacción Al Toque
Ultimas Noticias
El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa el cronograma de pagos de los haberes de marzo para jubilados, pensionados y empleados activos de la Administración Pública Provincial.
Leer más
La Agencia Córdoba Joven abre las inscripciones a sus cursos de idiomas de nivel inicial
* Son capacitaciones virtuales y asincrónicas de inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. * Están destinadas a jóvenes de 16 a 35 años que residan en la provincia de Córdoba. * Para el público general las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de abril, mientras que para alumnos de la UPC hasta el 3 de abril.
Leer másDeportes
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer más
Este domingo San Martín, puntero e invicto del torneo, recibe a Ateneo de General Cabrera
Este domingo a partir de las 17,00 hs, en el estadio Parque Centenario, San Martín recibirá la visita de Ateneo de General Cabrera.
Leer más
Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina
* El evento consolida a la provincia como polo del deporte internacional y motor de la economía naranja. * El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo. * “La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre", destacó el mandatario provincial.
Leer másEspectáculos
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más
Suicidal Tendencies y Madball se presentarán juntos en Argentina
Suicidal Tendencies y Madball, leyendas del crossover thrash y del hardcore, se presentarán juntas el próximo 8 de marzo de 2026 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), para brindar una noche histórica llena de energía y clásicos. Suicidal Tendencies, encabezados por el icónico Mike Muir, y Madball, los reyes del hardcore neoyorquino liderados por Freddy Cricien, prometen un show espectacular que recorrerá lo mejor de sus impresionantes trayectorias.
Leer más


.jpg)








