13/02/2023 | Provinciales

SOCIEDAD

Continúan abiertas las inscripciones al Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé

Continúan abiertas las inscripciones al Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé
El programa está destinado a embarazadas y puérperas, hasta los 45 días, sin obra social de la provincia de Córdoba. La inscripción se realiza a través del CiDi nivel 1. Incluye una asignación de $10.000 por trimestre de gestación.

Se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Protección de la embaraza y su bebé” que tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios.

Actualmente, la iniciativa se extiende también a niños y niñas hasta los 1.000 días de vida (tres años).

Cabe destacar que dicho programa es desarrollado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba; en la ciudad de Río Cuarto y en el sur provincial está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de la Mujer.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social y del Polo Integral la Mujer, Adriana Oviedo, sostuvo: “Es un programa para acompañar a todas las embarazadas a partir del momento de la gestación. Aporta las medidas para el cuidado en el desarrollo y desenlace del embarazo y del bebé, acorde con los cuidados que se requieren”.

Inscripción Online y en la ciudad

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1. Podrán inscribirse las personas embarazadas sin obra social, residentes en la provincia de Córdoba; y puérperas, hasta los 45 días desde el parto.

También se pueden inscribir de forma presencial en el área del Ministerio de Desarrollo social ubicada en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto de lunes a viernes de 8 a 14 y en el Polo Integral de la Mujer ubicado en el predio del viejo Hospital, pabellón 2, de lunes a viernes de 8 a 20.

Asignación provincial

La asignación es de $10.000 por trimestre de gestación, y se percibe desde el momento de la inscripción: si la persona se inscribe en el primer trimestre, recibirá el primer pago en ese momento; al cumplirse el segundo trimestre recibirá el segundo pago, y al momento del parto recibirá el tercer pago, hasta completar un total de $30.000.

En caso de inscribirse en el segundo trimestre, recibirá dos cuotas: una al momento de inscribirse y otra, al momento del parto, es decir, se completará un total de $20.000 de asignación.

Boleto Gratuito

El programa contempla dos boletos urbanos semanales de transporte público urbano, para poder asistir a controles o hacer trámites relacionados con la gestación.
De ser necesario, también se puede acceder a pasajes de transporte interurbano.
La gestión de este beneficio se realiza conjuntamente con la inscripción al programa, sin que sean necesarios trámites adicionales.

Entrega de ajuar

El ajuar consiste en una mochila, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé: camisón, cambiador, manta, ranita, body, gorrito, protectores mamarios, algodón, chupete, pañales, toallitas húmedas, gasas, apósitos pos parto, alcohol, barbijo, preservativos.

Se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, siempre y cuando se hayan completado los controles básicos. La persona gestante será convocada para la entrega del ajuar.

Consultas

Por consultas o mayor información, las personas interesadas pueden contactarse al correo  protecciondelaembarazada@gmail.com, llamar en forma gratuita al 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20, comunicarse al teléfono 3517070045, de lunes a viernes de 8 a 16.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más