EDUCACIÓN
La Provincia lanza el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita
El gobernador Juan Schiaretti presidirá este viernes, a las 10.30, en el Centro Cívico el lanzamiento del programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que brindará tres gigas de datos gratis mensuales a 600 mil estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario.
La iniciativa provincial busca garantizar el acceso a internet a las juventudes, como una herramienta que permita fortalecer su formación y brindar mayores oportunidades académicas, acortando la brecha digital y promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Favorecerá también los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de una herramienta que les permitirá complementar textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes para los procesos formativos.
El CIEG alcanzará a estudiantes de hasta 25 años, de los niveles secundario, terciario o universitario de instituciones educativas públicas de gestiones estatal y gestión privada (con aporte estatal de la provincia de Córdoba).
También incluirá a estudiantes de universidades privadas radicadas en la provincia que obtuvieron becas por un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.
El beneficio se reflejará mediante el aporte de mil pesos mensuales, que serán depositados a través de una billetera virtual del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares de los y las beneficiarias. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial
Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.
Leer más
Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L
La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.
Leer más
Colombia le ganó con lo justo a República del Congo
El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








