POLITICA
Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

En la oportunidad, el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.
Durante el encuentro se realizó una extensa exposición técnica sobre la planificación de obras hídricas, de saneamiento y desagües pluviales que tiene la provincia en la región metropolitana hasta 2050, con una proyección en relación a la creciente demanda de la población.
Llaryora consideró al respecto que “estar organizados y unidos en este Ente nos habilita a crear un fondo que pueda agilizar las obras y, una vez terminadas, nos posibilite garantizar el funcionamiento y el adecuado mantenimiento de cada sistema”.
El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, y sus colaboradores, vienen realizando en las últimas semanas para darle prioridad a un tema que ocupa especialmente a los integrantes del organismo y que incluyeron encuentros con desarrollistas y autoridades de Aguas Cordobesas.
Además de los mencionados, participaron de la reunión los intendentes de Saldán, Cayetano Canto; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Mi Granja; Claudia Acosta; Malagueño, Pedro Ciarez, y Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez.
También asistieron el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios del organismo Intermunicipal, Guillermo Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Ultimas Noticias

Llaryora inauguró la segunda línea de separación de residuos sólidos urbanos en el Parque de la Economía Circular
Ubicada en el predio de Piedras Blancas, la planta podrá separar y clasificar 100.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por año. Es la única a nivel nacional que permite procesar todo tipo de residuos, separados o no en origen. Es fruto de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Córdoba, Cormecor y la empresa Geocycle, del grupo Holcim, que invirtió 7 millones de dólares.
Leer más
Extienden plazo de inscripción al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita
El periodo para anotarse se amplió hasta el 30 de junio inclusive. El programa ya cuenta con 127 mil inscriptos. El trámite se realiza vía Ciudadano Digital y está dirigido a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Leer másDeportes

Alumnos de la escuela de judo Shin Gi Tain de nuestra ciudad participaron de un torneo internacional
El pasado fin de semana yudocas de la escuela de judo Shin Gi Tain de Ana Vázquez, viajaron a la localidad boanerense de Tigre para participar de un torneo internacional en el club Hacoaj junto a otra escuela de la ciudad de Córdoba.
Leer más
San Martín continúa firme en la senda del triunfo
Las chicas de San Martín no paran de ganar. El pasado domingo sumaron su quinta victoria en fila, al vencer de visitante en General Cabrera al difícil equipo de Ateneo por tres tantos contra uno. Con este resultado, el equipo que conduce Francisco Pascuzzi se encuentra con 19 puntos a tres del único líder Atenas.
Leer más
Belgrano no le tuvo piedad al Canario
El “tricolor” derrotó 5-2 a Deportivo Río Cuarto por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Oliveira -2-, Bazán -2- y Alaniz anotaron los goles del local, mientras que Mainero y Alvarez convirtieron para la visita.
Leer másEspectáculos

A 50 años de su estreno, Rock, hasta que se ponga el Sol, cierra el Mes del Cine Nacional
Este miércoles, Con la proyección en el Cine Gaumont del mítico documental del director Aníbal Uset impulsado por Daniel Ripoll a medio siglo de su estreno, concluye el Mes del Cine Nacional que se desarrolló durante todo mayo.
Leer más
Adiós a Tina Turner: "La reina del rock and roll ha muerto en paz"
La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante. “Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.
Leer más
Cartelera de música de 2023: algunos de los shows que se vienen
Días y horarios de la amplia variedad de propuestas artísticas. Habrá recitales de Luis Miguel, Carlos Vives, Dante Spinetta, Turf, Tan Biónica y muchos más.
Leer más