30/03/2023 | Deportes

FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín de visitante venció al puntero Alberdi y escaló a la cima del Torneo Apertura

San Martín de visitante venció al puntero Alberdi y escaló a la cima del Torneo Apertura
Con un verdadero golazo convertido por Cristian Pérez a los 20 minutos de primer tiempo, el Santo Mackennense derrotó en Río Cuarto al líder del certamen con puntaje ideal, Centro Cultural Alberdi por un tanto contra cero, lo que le permitió seguir invicto y trepar a la punta del certamen con 10 unidades.

El partido correspondió a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y se disputó en la cancha de Renato Cesarini sin público (a puertas cerradas), por una sanción que esta cumpliendo Alberdi.

Al parecer el técnico de San Martín Patricio Otero, analizo y corrigió muy bien lo mostrado por su equipo en el segundo tiempo ante Ateneo el pasado domingo en el Parque Centenario.

Ante Alberdi, último campeón de la Primera A y uno de los líderes del certamen con puntaje ideal, los primeros minutos no hubo un dominador definido en las acciones.

Hasta que a los 20 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de un envío largo de Matías Gómez para el delantero Cristian Pérez quien queda habilitado ante un desesperado Luciano Cometto que sufrió la caída de su valla, cuando el oriundo de La Cautiva se la pico por encima de su humanidad y la pelota "mansa y tranquila" se metió al fondo del arco "Mercedario".

Alberdi sintió el impacto del gol y no encontraba el camino para llegar con peligro al área rival. San Martín sostuvo el resultado dominando el juego a su manera.

En el epilogo del primer capitulo Jorge Cazzola aprovecha un rebote y solo frente al portero Santo mete un fuerte remate que es desviado por Pedro Gómez. 

El complemento fue de ida y vuelta

En el segundo tiempo San Martín ingresó con la idea de cuidar el resultado, pero sin retroceder demasiado, entro  Agustín Bea por Enzo Veritier para darle más peso ofensivo a las jugadas de contra.

Por su parte el estratega Vladimir Vera a los 10' puso a dos delanteros para intentar por todos los sectores llegar con jugadas profundas al área visitante.

Ante esa decisión, Otero reemplazó a Facundo Costamagno por Santiago Álvarez y a Mayco Toledo por Juan Cruz Trentini, reforzando la defensa. 

El Santo lo esperaba bien parado de contra, sin cederle espacios a un Alberdi que no podía hilvanar jugadas de riesgo para complicar a la defensa visitante.

Recién después de los 20' comenzaron a llegar las emociones en ambos arcos.
El partido se torno de ida y vuelta, el Mercedario llegaba con peligro y el Santo le respondía con jugadas de contra que pudieron haber cambiado el marcador por uno más abultado.

Agustín Bea lo pudo haber definido al partido a los 7', pero el arquero Luciano Cometto también se mostró solidez e impidió la segunda caída de su valla.

Los últimos 20 minutos fueron para el infarto. Alberdi llegaba como podía al arco de Pedro Gómez que nuevamente demostró seguridad salvando varios mano a mano, de Carrión, Navalón y Rotondi.

Por el Santo, Pérez y Celiz fueron los que tuvieron las más claras para aumentar la diferencia y Agustín Núñez también tuvo la suya sobre el final.

Un partido de alto vuelo el disputado en la noche del miércoles en la cancha de Renato Cesarini, donde San Martín demostró una vez más que tiene bien en claro lo que pretende, sin importarle demasiado el rival que tenga enfrente.


Síntesis: 

Alberdi: Luciano Cometto; Matías Carrión, Matías Castro, Juan Bricco, Axel Machuca; Jorge Cazzola, Mariano Rotondi, Thiago Escalante, Mayco Centeno; Julián Navalón, Damián Alaniz.  DT: Vladimir Vera.

San Martín: Pedro Gómez; Mayco Toledo, Francisco Araya, Luciano Grimaldi, Facundo Costamagno; Román López, Matías Gómez, Juan Saharrea, Enzo Veritier; Cristian Pérez, Leandro Celiz.  DT: Patricio Otero.

Gol: A los 20' del primer tiempo Cristian Pérez (S.M).

Cambios: En el complemento: al comenzar, Agustín Bea por Enzo Veritier (S.M), 10' Emiliano Picco por Mariano Rotondi y Alan Andrada por Mayco Centeno (A), Juan Cruz Trentini por Mayco Toledo y Santiago Álvarez por Facundo Costamagno (S.M), 20' Agustín Núñez por Juan Saharrea (S.M), 42' Valentín Almada por Cristian Pérez (S.M).

Reserva: No se diputó el partido.

Árbitro: Nicolás Luna.

Estadio: "Blas Mariscotti" de Renato Cesarini donde Alberdi.






 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más