16/04/2023 | Deportes

FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín venció a Toro Club y se afirma en la cima como único líder e invicto del torneo

San Martín venció a Toro Club y se afirma en la cima como único líder e invicto del torneo
El conjunto Santo dirigido por Patricio Otero derrotó por un tanto contra cero a Toro Club de Coronel Moldes, reeditando el clásico regional más antiguo del sur cordobés. El partido correspondió a la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y se disputo el domingo por la tarde en el estadio Parque Centenario.  

El único gol del partido lo marco él ahora goleador del certamen, Cristian Pérez a los 31' del primer tiempo, luego de una jugada por la izquierda de Facundo Costamagno quien luego de ganar en velocidad, envía un centro "rastrero" al medio por donde venia el oriundo de La Cautiva, quien sin pensar saco un tremendo remate cruzado que dejó sin chances al experimentado arquero Sebastián Airaudo.

Dos minutos más tarde se va expulsado el centrodelantero visitante Alexis Gaude. Si hasta antes del gol, el "Azulgrana" mostraba un juego mezquino, con un jugador menos, se cerró más atrás, sin ideas claras para poder desequilibrar.

El Team de Patricio Otero, había comenzado, como en todos los partidos, a presionar bien arriba a su rival, que se había parado con dos líneas de cuatro, un poco más adelantado Juan Pablo Sirolesi y un solitario Juan Reynoso, pero cuando en algunas aproximaciones del lateral José Muñoz por derecha o la pelota pasaba por los pies de Jonathan Suarez, el Toro pudo complicar la defensa local.

Después del gol y la expulsión de Gaude, los dirigidos por el puntano Claudio Gonzalez, reforzaron más la defensa, e hicieron el juego friccionado, esperando que el primer capítulo terminara lo más rápido posible.

En ese contexto, a San Martín le costaba llegar con jugadas profundas, aunque Leandro Celiz tuvo una clara que no pudo concretar.

No cambió nada

En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. El Toro intentó con sus armas llegar al área rival para igualar el resultado, pero careció de materia gris y solo puso sacrificio y corazón, ante un San Martín que no pudo aprovechar el hombre de más que tenía desde los 33 minutos del primer tiempo y en un partido muy desordenado, tuvo varias chances para aumentar la diferencia a través de Costamagno en un mano a mano que terminó ganando el experimentado portero "Azulgrana" y otra de Pérez que no estuvo fino al momento de definir.

La visita tuvo algunas llegadas generadas con mucho amor propio, pero que terminaron ante el seguro arquero Pedro Gómez. que demostró nuevamente su confianza y seguridad.

En líneas generales, el resultado fue justo porque San Martín fue el que siempre intento ganar el partido, tratando de imponer su potencial juego ofensivo, que esta vez no se vio ante un rival que piso el césped del Parque Centenario con un claro objetivo; no perder, para colmo jugó más de un tiempo con un hombre menos, entonces solo un milagro podría cambiar la oscura tarde que tuvo el Toro de Moldes.

Para destacar, el debut oficial con la camiseta del Santo, del talentoso delantero Cristian Bellucci, quien volvió de una lesión en una de sus rodillas, sufrida en el último partido amistoso ante San Lorenzo de Bulnes.

En los últimos 15 minutos que estuvo en el campo de juego, reemplazando a Juan Saharrea, el natural de la ciudad de La Plata demostró su jerarquía en cada pelota que toco.

San Martín con esta victoria se aseguró el primer lugar en el Torneo Apertura en soledad e invicto, con 19 unidades, producto de un empate (en el primer partido ante Atlético Adelia María) y seis triunfo consecutivos.

En estos primeros siete partidos, el Santo de Mackenna a demostrado su intención de siempre apostar al juego exquisito. Tiene jugadores con buena técnica que manejan al equipo de mitad de cancha hacia adelante, siempre a través del juego asociado, a veces imponiendo la triangulación y el toque de primera.

El Team de Otero, rara vez apuesta al pelotazo y dividen el balón, una cualidad que muy pocos equipos de la liga pueden llevar a la práctica.

El próximo domingo tendra fecha libre, pero quien le quita la ilusión a la "Comunidad Patriota", después de haber terminado un 2022 para el olvido, este año fijarse como primer objetivo escaparle a la zona roja del descenso y de repente estar como único puntero e invicto. raro, no???

Síntesis:

San Martín: Pedro Gómez; Mayco Toledo, Francisco Araya, Luciano Grimaldi y Facundo Costamagno; Román López, Matías Gómez, Enzo Veritier y Juan Saharrea; Cristian Pérez y Leandro Celiz.  DT: Patricio Otero.

Toro Club: Sebastián Airaudo; José Muñoz, Marcos Sosa, Alan Maurizio y Santiago Alaniz; Alejo Bovio, Pablo Nicolay, Jonathan Suarez y Juan Flores Sirolesi; Alexis Gaude y Juan Reynoso.  DT: Claudio Gonzalez.

Gol: A los 31 minutos del primer tiempo Cristian Pérez (S.M).

Cambios: Primera etapa; Lucas Cruzeño por Santiago Alaniz (T.C). En el complemento; al comienzo ingresaron Pablo Salazar por Alejo Bovio y José Araya por Juan Flores Sirolesi (T.C), 30' Agustín Bea por Enzo Veritier (S.M), 25' Marcelo Lima por Juan Reynoso (T.C), 28' Cristian Bellucci por Juan Saharrea (S.M), 40' Valentín Almada por Leandro Celiz (S.M), 45' Edgardo Albornoz por Alan Maurizio (T.C).

Incidencia: Alos 33' del primer tiempo fue expulsado Alexis Gaude (T.C).

Reserva: San Martín 2 - Toro Club 2.

Árbitro: Luciano Astegiano.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.





 


Ultimas Noticias

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
17/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas por $20 mil millones para compra de maquinaria vial y automotores

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales. La medida busca sostener la actividad industrial y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios. “En este momento histórico, cuando compran una maquinaria cordobesa le están garantizando trabajo a un compatriota cordobés”, sostuvo el gobernador.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más