ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Adolfo Macio por Proyecto Mackenna quiere ser el próximo intendente de Mackenna
Adolfo Macio es un ciudadano de Vicuña Mackenna, muy relacionado con la asistencia social de la comunidad, y desde el mes de setiembre del año pasado se propuso ser candidato a intendente por el frente "Proyecto Mackenna", en una alianza entre el partido Socialista y la agrupación Libres del Sur.
La alianza Proyecto Mackenna ya fue oficializada en el Juzgado Electoral de Córdoba, en la que están los representantes de los dos espacios políticos y apoderados locales.
Si bien todavía no fue oficializada la formula, MACKENNA INFO pudo dialogar con el candidato a Intendente Adolfo Macio, quien se mostró muy optimista al referirse a las próximas elecciones municipales que se desarrollarán el domingo 4 de junio.
"Desde septiembre del año pasado, venimos trabajando con un grupo de gente que pretende lo mejor para Mackenna", expresó Macio, quien subrayó que entre sus principales proyectos esta la seguridad y la salud para nuestra ciudad.
A pesar que el candidato de Proyecto Mackenna, no dio demasiadas precisiones, MACKENNA INFO pudo constatar que el actual legislador provincial del Partido Socialista Matías Chamorro, quien forma parte de Hacemos por Córdoba, sería el principal referente de la tercera lista que se presentará el próximo domingo 4 de junio en las elecciones municipales de Vicuña Mackenna.
"Proyecto Mackenna", con Adolfo Macio como candidato, se suma a la lista oficialista "Juntos por Mackenna" que encabeza el actual intendente Roberto Casari y a la de "Unidos por Mackenna" cuya candidata es Maria Deolinda Torres.
Si analizamos los integrantes de la lista de Proyecto Mackenna y a los frentes que representan, le estaría sacando votos a a lista opositora de Pelusa Torres, teniendo en cuenta que el Partido Socialista esta encolumnado en Hacemos por Córdoba.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








