23/05/2023 | Regionales

SOCIEDAD

Se realizó jornada de capacitación para la conformación de cooperativas

Se realizó jornada de capacitación para la conformación de cooperativas
Está destinada a personas que han estado en contexto de encierro que buscan reinsertarse en la sociedad. El evento tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto.

Este martes se realizó una capacitación para la conformación de cooperativas, en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto. La jornada fue dirigida a personas que estuvieron privadas de su libertad, que hoy buscan el progreso personal y la reinserción social; acompañados por el patronato de liberados del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El evento estuvo encabezado por Daniel Mousist, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, acompañado por su equipo técnico.

Sobre la formación, Mousist detalló: “Puntualmente vamos a trabajar con un patronato de liberados, grupo de mujeres y hombres en situación de encierro que quieren formar una cooperativa de trabajo”.

“Entendemos que el Estado debe asistir a personas en situación de vulnerabilidad con todos los medios que estén a su alcance. Venimos a ayudar, orientar y colaborar con este grupo etario que, luego de haber pasado un difícil momento privados de la libertad, quieren reinsertarse en la sociedad”.

Acompañaron en la capacitación, Gustavo Ávila, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti, delegado de Comercio e Industria, entre otras autoridades. 

 


Ultimas Noticias

30/05/2023
POLITICA

Llaryora inauguró la segunda línea de separación de residuos sólidos urbanos en el Parque de la Economía Circular

Ubicada en el predio de Piedras Blancas, la planta podrá separar y clasificar 100.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por año.    Es la única a nivel nacional que permite procesar todo tipo de residuos, separados o no en origen.   Es fruto de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Córdoba, Cormecor y la empresa Geocycle, del grupo Holcim, que invirtió 7 millones de dólares.  

Leer más
30/05/2023
EDUCACIÓN

Extienden plazo de inscripción al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

El periodo para anotarse se amplió hasta el 30 de junio inclusive. El programa ya cuenta con 127 mil inscriptos. El trámite se realiza vía Ciudadano Digital y está dirigido a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Leer más

Deportes

30/05/2023
JUDO

Alumnos de la escuela de judo Shin Gi Tain de nuestra ciudad participaron de un torneo internacional

El pasado fin de semana yudocas de la escuela de judo Shin Gi Tain de Ana Vázquez, viajaron a la localidad boanerense de Tigre para participar de un torneo internacional en el club Hacoaj junto a otra escuela de la ciudad de Córdoba.

Leer más
30/05/2023
FÚTBOL FEMENINO

San Martín continúa firme en la senda del triunfo

Las chicas de San Martín no paran de ganar. El pasado domingo sumaron su quinta victoria en fila, al vencer de visitante en General Cabrera al difícil equipo de Ateneo por tres tantos contra uno. Con este resultado, el equipo que conduce Francisco Pascuzzi se encuentra con 19 puntos a tres del único líder Atenas.

Leer más
29/05/2023
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano no le tuvo piedad al Canario

El “tricolor” derrotó 5-2 a Deportivo Río Cuarto por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Oliveira -2-, Bazán -2- y Alaniz anotaron los goles del local, mientras que Mainero y Alvarez convirtieron para la visita.

Leer más

Espectáculos

30/05/2023
CINE

A 50 años de su estreno, Rock, hasta que se ponga el Sol, cierra el Mes del Cine Nacional

Este miércoles, Con la proyección en el Cine Gaumont del mítico documental del director Aníbal Uset impulsado por Daniel Ripoll a medio siglo de su estreno, concluye el Mes del Cine Nacional que se desarrolló durante todo mayo.  

Leer más
24/05/2023
EL ROCK INTERNACIONAL DE LUTO

Adiós a Tina Turner: "La reina del rock and roll ha muerto en paz"

La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante. “Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.

Leer más
22/05/2023
MÚSICA

Cartelera de música de 2023: algunos de los shows que se vienen

Días y horarios de la amplia variedad de propuestas artísticas. Habrá recitales de Luis Miguel, Carlos Vives, Dante Spinetta, Turf, Tan Biónica y muchos más.  

Leer más