POLITICA
Inseguridad: Echevarría cruzó a Llaryora y Juez

“Una vez más encontramos grandes coincidencias entre los candidatos de los partidos tradicionales: ambos quieren poner más policías en la calle, endurecer el Código de convivencia, seguir inventando fuerzas policiales como la Antinarcotráfico y por supuesto ambos dicen dejar de lado la ideología, cuando lo que están dejando de lado son los DDHH, con propuestas de la derecha más rancia del país, que además ya fracasaron muchas veces” indicó Echevarría.
“Córdoba tiene el doble de agentes que los recomendados por la ONU y un índice de violencia policial elevadísimo. La mafia policial es socia del delito organizado, por eso sumar más agentes lejos de resolver el problema lo aumentaría. Ni hablar de crear otras fuerzas policiales y darles picanas, como quiere Llaryora. Las recetas de mano dura fracasaron, hace falta disolver la mafia policial y convertirla en una fuerza preventiva y democrática, para eso además hay que elegir a los jueces y comisarios por voto directo y revocarlos si no cumplen. Y por supuesto encarar un plan de inclusión real para la juventud, que los saque de las garras de los narcos y garantice plenos derechos, como sólo desde la izquierda proponemos y por eso es tan importante que nuestra voz se escuche con más fuerza en la legislatura”, finalizó la referente de la izquierda cordobesa.
Ultimas Noticias

Llaryora inauguró la segunda línea de separación de residuos sólidos urbanos en el Parque de la Economía Circular
Ubicada en el predio de Piedras Blancas, la planta podrá separar y clasificar 100.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por año. Es la única a nivel nacional que permite procesar todo tipo de residuos, separados o no en origen. Es fruto de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Córdoba, Cormecor y la empresa Geocycle, del grupo Holcim, que invirtió 7 millones de dólares.
Leer más
Extienden plazo de inscripción al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita
El periodo para anotarse se amplió hasta el 30 de junio inclusive. El programa ya cuenta con 127 mil inscriptos. El trámite se realiza vía Ciudadano Digital y está dirigido a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Leer másDeportes

Alumnos de la escuela de judo Shin Gi Tain de nuestra ciudad participaron de un torneo internacional
El pasado fin de semana yudocas de la escuela de judo Shin Gi Tain de Ana Vázquez, viajaron a la localidad boanerense de Tigre para participar de un torneo internacional en el club Hacoaj junto a otra escuela de la ciudad de Córdoba.
Leer más
San Martín continúa firme en la senda del triunfo
Las chicas de San Martín no paran de ganar. El pasado domingo sumaron su quinta victoria en fila, al vencer de visitante en General Cabrera al difícil equipo de Ateneo por tres tantos contra uno. Con este resultado, el equipo que conduce Francisco Pascuzzi se encuentra con 19 puntos a tres del único líder Atenas.
Leer más
Belgrano no le tuvo piedad al Canario
El “tricolor” derrotó 5-2 a Deportivo Río Cuarto por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Oliveira -2-, Bazán -2- y Alaniz anotaron los goles del local, mientras que Mainero y Alvarez convirtieron para la visita.
Leer másEspectáculos

A 50 años de su estreno, Rock, hasta que se ponga el Sol, cierra el Mes del Cine Nacional
Este miércoles, Con la proyección en el Cine Gaumont del mítico documental del director Aníbal Uset impulsado por Daniel Ripoll a medio siglo de su estreno, concluye el Mes del Cine Nacional que se desarrolló durante todo mayo.
Leer más
Adiós a Tina Turner: "La reina del rock and roll ha muerto en paz"
La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante. “Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.
Leer más
Cartelera de música de 2023: algunos de los shows que se vienen
Días y horarios de la amplia variedad de propuestas artísticas. Habrá recitales de Luis Miguel, Carlos Vives, Dante Spinetta, Turf, Tan Biónica y muchos más.
Leer más