25/04/2017 | Locales

AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

El Municipio de Mackenna recibió la primera parte del subsidio, proyecto Hábitat.

El Municipio de Mackenna recibió la primera parte del subsidio, proyecto Hábitat.
En una Conferencia de Prensa realizada esta mañana en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, el Intendente Héctor Laborde, durante la presentación, se mostró muy satisfecho al informar que desde el Gobierno de la Nación enviaron al municipio, el 30 % del Subsidio correspondiente al Proyecto Hábitat a ejecutarse en nuestra ciudad. El mandatario municipal, estuvo acompañado por los integrantes del ejecutivo y equipo de trabajo, además de los ediles oficialistas. "Constituye una gran alegría haber recibido el 30% del subsidio correspondiente al Proyecto Hábitat Nación, ya que la semana pasada se recibieron 39 millones de pesos. Este proyecto fue presentado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación", comenzó diciendo en la conferencia el intendente Laborde.

"Quiero destacar la capacidad de gestión y el trabajo que desarrolló durante estos meses el equipo ejecutivo del Municipio", continuó diciendo Laborde.
"También debo mencionar que este acontecimiento es histórico para la comunidad de Vicuña Mackenna. Es la primera vez que una gestión recibe tanto dinero en un subsidio, ya que el monto total es 130 millones de pesos.
Este proyecto permite atender la problemática del hábitat de manera integral. Implica una notable inversión en infraestructura con impacto social. En este sentido, la realización de estas obras además sumará nuevos puestos de trabajo", subrayó el Intendente de Mackenna.

Las obras a realizar.
A continuación, se detalla el listado de obras que se van a ejecutar en la primera etapa, en los Barrios Sur y San Vicente, con los plazos previstos para las mismas:
Canal de desagüe Pueyrredón (en Barrio San Vicente) → A realizarse en un 100% dentro de un plazo de 4 meses, con una inversión de $1.700.000.
Plaza San Cayetano (en Barrio Sur) → A construirse en un 100% dentro de un plazo de 6 meses, con una inversión de $1.200.000.
Plaza de los Niños (en Barrio San Vicente) → A realizarse en un 100% dentro de un plazo de 6 meses, con una inversión de $2.200.000.
Veredas → Se construirá el 15% del total de la obra en esta primera etapa. Son 15 cuadras con veredas en ambas manos y esta tarea implica una inversión inicial de $4.500.000.
Cordón Cuneta → Se realizará el 30% del total en esta primera etapa. Son 12 cuadras, con una inversión de $4.450.000.
Pavimento → Durante esta primera etapa se asfaltarán 20 cuadras, equivalentes al 30% del total del proyecto. Se invertirán $15.900.000.
Red de Cloacas → Se ampliará la red sumando 47 cuadras, correspondientes al 30% del total del subsidio. En esta obra se invertirán $8.150.000.
Por último, Laborde reiteró la satisfacción por este logro conseguido y manifestó el compromiso de todo el Ejecutivo Municipal en seguir trabajando para que lo proyectado se concrete en tiempo y forma.
 

FUENTE: Prensa Municipalidad. (Alvaro Arroyo).


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más