BOXEO
Se presentó “La Ciudad Los Une” boxeo internacional en Río Cuarto
Este miércoles, se presentó en el SUM del Centro Cívico del Bicentenario “La Ciudad Los Une”, evento internacional de boxeo que se llevará a cabo en el Club Central Argentino el próximo viernes 2 de junio.
La velada tendrá como protagonistas centrales, a la boxeadora local, Carla “la Muñeca” Merino vs la venezolana, Débora “la Pantera” Rengifo, por el Título Mundial CMB Silver supermosca y la pelea de cierre, entre el riocuartense Adrián “Junior” Sasso vs el venezolano, José “Dinamita” Espinoza, por el Título Internacional CMB superwelter y Título Sudamericano superwelter.
La Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David se refirió a la velada: “Es una gran alegría para el gobierno provincial y el municipio ofrecer este gran evento, donde nuestros boxeadores pelearán por un título mundial y uno internacional. Le pedimos a la gente que se llegue al Central Argentino porque será una fiesta”, afirmó.
Adrían Sasso, describió la oportunidad de boxear por un nuevo título en Río Cuarto: “Estoy tranquilo, la expectativa es grande, son dos cinturones que se ponen en juego en esta pelea y tener esta oportunidad es muy lindo. Trabajé muy duro, en esta preparación encontré dolores que nunca había tenido y eso es algo muy bueno. Mi rival es muy respetable, boxeó en juegos olímpicos, pero yo soy local y se lo voy a hacer sentir”, afirmó.
A su turno, José Espinoza, rival de Sasso, habló sobre el combate venidero: “Hicimos una muy buena preparación, he tenido muy buenos sparring, me ayudaron mucho para disputar este título internacional. Adrián, es un boxeador técnico y fajador, yo soy más técnico. Voy a implicar mi experiencia en el ring y poner el ritmo de la pelea”, sostuvo.
Carla Merino dialogó con los medios y mostró sus sensaciones: “Estoy feliz por esta gran oportunidad y espero aprovecharla. Es algo único que se haga en casa, mi rival es muy aguerrida, entrené con intensidad y llego bien preparada para el viernes”, afirmó.
Finalmente, Débora Rengifo, rival de Merino se mostró confiada de llevar el título para Venezuela: “Quiero que llegue el campanazo para dar lo mejor, sé que mi rival es muy fuerte porque la hemos visto, creo que será una buena pelea, pero venimos a dar el todo por el todo. No es fácil con el público a favor de ella, pero no será un impedimento para dar lo mejor”, manifestó.
Mañana, desde las 17 hs, se realizará el pesaje en el Centro Cultural La Trapalanda, única oportunidad para que los medios de prensa realicen su correspondiente acreditación.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Club Central Argentino, (Jorge Newbery 967), en el Centro Deportivo N° 11 (Lavalle 390) y en el gimnasio Aguirre Box, (Sarmiento 1744).
Participaron de la conferencia; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el subsecretario de Deporte, Martín Herrera; los promotores Mario Arano y Rafael Morón; representantes de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros funcionarios.
Ultimas Noticias
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer más
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









