ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Elecciones Municipales: Contundente triunfo de Roberto Casari
Con una abultada diferencia de 2.622 votos con la segunda lista de Pelusa Torres, el actual Intendente Roberto Daniel Casari, fue reelegido por la comunidad de Mackenna para seguir conduciendo los destinos de Vicuña Mackenna.
En el 2019 también obtuvo cinco ediles contra 2 de la candidata del Justicialismo Verónica López. En esta elección, al haber tres listas, la gestión de Casari mantiene los 5 concejales y los restantes los dividieron Unidos por Mackenna y Proyecto Mackenna.
En un festivo pero sencillo acto, el popular "Negro de la Gente" agradeció profundamente el respaldo que le dió la gente de Mackenna para continuar con los proyectos que se están ejecutando y los que todavía están en carpeta.
Visiblemente emocionado, elogió el trabajo realizado por su equipo, porque gracias al buen accionar de ellos se pudieron concretar grandes obras.
El momento más emotivo de su discurso, fue cuando resaltó el apoyo de su familia, y en especial de su madre, Francisca la "Negra".
Otros que festejaron fueron los integrantes de la Lista A 750 Proyecto Mackenna que llevaba como candidato a Intendente a Adolfo Macio, quien será Concejal en los próximos cuatro años. Con una sencilla campaña dieron el batacazo quitandole un voto al Justicialismo.
La derrota más dura fue para Unidos por Mackenna, que representaban a Hacemos Unidos por Córdoba cuyo candidato a gobernador es el actual Intendente de la ciudad de Córdoba Martín Lyaryora. El objetivo de Pelusa Torres era ganar la elección o al menos recuperar el 40% de votos, cuando en realidad apenas alcanzó el 22%, menos que lo que había logrado Verónica López en el 2019.
Claro y contundente victoria de Roberto Casari, con el respaldo del pueblo que vio como en menos de dos años (teniendo en cuenta el año y medio de la pandemia), la localidad creció en obras vitales para el crecimiento de Mackenna.
En cuanto al porcentaje de votantes, fue inferior al del 2019
En esta elección estaban habilitados para sufragar 9.805 personas, de las cuales solo fueron a emitir su voto 6568, lo que significa un porcentaje del 67$, 5 menos que en el 2019, cuando el porcentaje de votantes superó el 70%.
Resultados finales:
Lista A 501 Juntos por el Cambio: 4083 votos.
Lista A 601 Unidos por Mackenna: 1461 votos.
Lista A 750 Proyecto Mackenna: 911 votos.
Votos en Blanco: 58.
Votos Nulos: 55.
El total voto el 67% del Padrón Electoral: 6568 personas.
Los porcentajes de esta elección representan el 62% para Juntos por el Cambio, 22% para Unidos por Mackenna y un 14% de Proyecto Mackenna.
Concejales: 5 para Juntos por el Cambio, 1 para Unidos por Mackenna y el restante de los 7 ediles fue para Proyecto Mackenna.
Tribunos de Cuentas: 2 para Juntos por el Cambio y 1 para Unidos por Mackenna.
Ultimas Noticias
Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos
Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.
Leer más
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más

.jpg)








