04/06/2023 | Locales

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Con una campaña humilde de apenas dos meses caminando los barrios, Proyecto Mackenna dio el batacazo y metió un Concejal

Con una campaña humilde de apenas dos meses caminando los barrios, Proyecto Mackenna dio el batacazo y metió un Concejal
Aparecieron de repente, a dos meses del día de las elecciones. Era la enigmática tercera lista de la que todos hablaban, pero nada estaba confirmado, hasta que en nuestro Portal se publico el nombre y apellido de la tercera lista. Denominada Proyecto Mackenna, con Adolfo Macio como candidato a Intendente y con un grupo de jóvenes con unas ganas enorme de formar una alternativa distinta, a la que la gente le dio un guiño, para darles el envión a seguir creciendo como futura agrupación política.

Encolumnados detrás del Partido Socialista y del Movimiento Libres del Sur, que integran la coalición Hacemos Unidos por Córdoba que lleva como candidato a gobernador al Intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y teniendo como referente al Legislador Provincial y Presidente del Partido Socialista Matías Chamorro, los integrantes de Proyecto Mackenna se lanzaron a un desafío difícil pero no imposible.

Luchar en una contienda electoral con los dos partidos mayoritarios de Mackenna. El Justicialismo que llevaba como candidata a María Deolinda Torres y al oficialismo de Juntos por el Cambio con Roberto Casari por la re-elección.

Sin una moneda para hacer actos con choripanes, empanadas y pizzas, con gaseosas de reconocidas marcas, los "aventureros" socialistas se la jugaron y le salió todo de diez.

Caminaron las calles de todos los barrios de Mackenna y de Colonia Pueyrredón. No pegaron afiches porque apenas les alcanzo para comprar globos con los colores verdes y naranjas que los identificaba como movimiento.

Fueron escuchados por la gente y ellos también escucharon las distintas problemáticas que existen en distintos sectores de la localidad y también en Pueyrredón.

No prometían proyectos faraónicos, porque no quisieron mentirles a la gente. Y la gente entendió su mensaje, por eso los apoyó y dieron el batacazo quitándole un voto a Unidos por Mackenna, con la estructura del Peronismo que tenía la candidata María Deolinda Torres.

La gente esperaba otra alternativa. A gente joven con propuestas creíbles y al parecer esa alternativa esta haciendo sus primeros pasos. La actitud y la fuerza de la juventud esta en marcha, para que de una vez y para siempre la política deje de ser sucia y manejada por quienes creen tener siempre la verdad. Como decían nuestros abuelos, nadie tiene la razón porque grite más fuerte.
 


Ultimas Noticias

03/06/2026
CASO AGOSTINA

La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Leer más
03/06/2026
SOCIEDAD

La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico

Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más