BOXEO
Noche de gloria para el boxeo de Río Cuarto en el festival Internacional «La Ciudad los Une»
A tope como en sus grandes noches, el Club Central Argentino de Río Cuarto permitió que una multitud disfrute de la noche triunfal y consagratoria de Adrián Sasso y Carla Merino, los referentes indiscutidos de la era contemporánea del boxeo del sur de Córdoba.
Derrotaron a los venezolanos Espinoza y Rengifo en las peleas titulares del mega evento organizado por Arano Box y televisado por la señal DSports Fight de DirecTV. Contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto.
Adrián “Junior” Sasso tuvo una actuación contundente frente a José «Dinamita» Espinoza para vencerlo por knockout técnico en el tercer asalto. Este triunfo le permitió retener el título Sudamericano superwelter y al mismo tiempo consagrarse como el nuevo Campeón Internacional del Consejo Mundial del Boxeo en esa categoría.
Por su parte, Carla Merino también brilló y en su enfrentamiento contra Débora «la Pantera» Rengifo se impuso por puntos y decisión unánime tras 10 rounds para ser la nueva campeona del mundo CMB supermosca.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez subieron al cuadrilátero para felicitar a los campeones y entregarles sus respectivos cinturones.
Este evento dejó una huella imborrable en la historia del boxeo riocuartense, poniendo de manifiesto el talento y la dedicación de los boxeadores locales y fortaleciendo los lazos que unen a la comunidad a través del deporte.
Adrián “Junior” Sasso (22-3-0, 12 KO / 69,600) derrotó por KOT3 a José “Dinamita” Espinoza (12-2-0, 9 KO / 69,600) adueñándose del Título Internacional CMB y el Sudamericano de la categoría superwelter.
Breve pero espectacular. Así fue el lance donde en el primer round Sasso derribó a Espinoza y en el segundo fue “palo por palo”, con un Sasso que estuvo conmovido en el cierre del asalto.
En el tercero el también campeón Latino CMB fue cerebral y profundo para terminar con la resistencia del venezolano, en una correcta decisión del árbitro Ariel Álvarez al decidir interrumpir lo que era una feroz golpiza en la zona del encordado.
Previamente, Carla “la Muñeca” Merino (12-2-0, 2 KO / 51,300) se impuso por puntos en decisión unánime a Débora “la Pantera” Rengifo (19-11-1, 11 KO / 51,700) y se quedó con el Mundial CMB Silver de la divisional supermosca.
El mérito de la venezolana fue llegar con dignidad deportiva al veredicto de los jueces, luego de haber caído en el tercero y en el séptimo round. Todo fue de Merino, quien sigue escribiendo las páginas iniciales más destacadas de la historia del boxeo femenil de su ciudad.
Todos los resultados en Río Cuarto
Adrián “Junior” Sasso (22-3-0, 12 KO / 69,600) GKOT3 a José “Dinamita” Espinoza (12-2-0, 9 KO / 69,600). Título Internacional CMB y Sudamericano superwelter. Árbitro: Ariel Álvarez. Jueces: Jorge Gorini, Javier Geido y Enrique Ferrero. Supervisor CMB: Roberto Rilo.
Carla “la Muñeca” Merino (12-2-0, 2 KO / 51,300) GPP10 (U) a Débora “la Pantera” Rengifo (19-11-1, 11 KO / 51,700). Título Mundial CMB Silver de la divisional supermosca. Árbitro: Gerardo Poggi. Jueces: Jorge Gorini (97-91), Javier Geido (98-90) y Enrique Ferrero (97-91). Supervisor CMB: Roberto Rilo.
Diego “el Zurdo” Borda (3-0-0, 3 KO / 60,000) GKOT4 a Nicolás “Finito” Videla (1-1-2, 0 KO / 61,700).
Jonatan “Joni” Gatto (2-1-0, 0 KO / 59,500) GPP4 (U) a Alexis “el Travieso” Lutti (2-4-0, 2 KO).
Dalma “la Chiva” Alaniz (1-0-0, 0 KO / 54,200) GPP4 (U) a Luz “la Vikinga” Córdoba (0-1-0, 0 KO).
Adriana Barrientos GPP4 a Ruth Flesman. Promocional Cat. H. 57 Kg.
Juan Cruz Grando GPP4 a Richard Medina. Promocional Cat. H. 69 Kg.
Nicolás Rosales GPP4 a Adrián Castro. Promocional Cat. H. 60 Kg.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








