14/06/2023 | Nacionales

CASO GUADALUPE

A dos años de su desaparición, se realizó una masiva marcha pidiendo por Guadalupe

A dos años de su desaparición, se realizó una masiva marcha pidiendo por Guadalupe
Familiares, vecinos, amigos y un colectivo de mujeres se juntaron en Lafinur e Illia, y desde allí fueron hasta la Fiscalía Federal y terminaron en el Correo, donde realizaron actividades artísticas.  

Encabezada por los abuelos maternos y Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, se desarrolló a partir de las 17:45 de este miércoles la segunda marcha para reclamar por la aparición de la niña que desapareció en el barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021.

De la manifestación también participaron otros familiares como Georgina Cialone (tía de Guadalupe) y Benjamín, el hermano de la niña desaparecida. También se acercaron vecinos y amigos de la familia y el colectivo de Mujeres Autoconvocadas.

La importante concurrencia se juntó en la esquina de las avenidas Lafinur e Illia, y desde allí marcharon por Illia hasta el edificio del Correo Argentino. Luego continuaron por Junín hasta Colón y por esta se detuvieron en el edifico de la Fiscalía Federal (Colón entre Pringles y Belgrano).

En la fachada de ese edificio pegaron algunos carteles con la cara de Guadalupe y siguieron hasta Belgrano. Luego bajaron hasta San Martín y volvieron a la sede del Correo.

En la explanada de la esquina de San Martín y Junín se armó un escenario con una pantalla gigante que muestra la imagen de la niña que ahora tiene siete años y donde realizaron varias intervenciones artísticas.

Silvia Domínguez, abuela materna de Guadalupe, agradeció a todos los que la acompañaron y pidió que no dejen de recordar a su nieta.

Por la mañana, la familia paterna, con Eric Lucero (el padre) a la cabeza, realizó otra marcha que arrancó en el Correo y se desarrolló por las calles del microcentro puntano reclamando por la aparición de la niña.

"Lamentablemente Alberto Rodiguez Saá no escuchó a su gente"

Ya han pasado dos años desde que Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez, mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía. 
"Lamentablemente el doctor Alberto Rodríguez Saá no escuchó a su gente”, dijo la abuela de la pequeña en dialogo con LV 16 Radio Rio Cuarto.

Silvia Domínguez habló en el programa Gente Necesaria, por Radio Río Cuarto, y recordó que además del caso de su nieta Guadalupe, “está el reclamo por Diego, el de Magalí y la inseguridad que se vive cada día”.  


Desde el dolor familiar, esta vecina cree que el resultado electoral en contra del candidato de Rodríguez Saá se explica por éstos y otros motivos.

La niña, que hoy tendría 7 años, desapareció misteriosamente durante el anochecer del 14 de junio de 2021 mientras jugaba con sus primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más