CASO JOAQUÍN
Tremendo desenlace: El padre de Joaquín reveló que su amigo confesó ser el autor del crimen
El padre de Joaquín Sperani reveló que su amigo confesó el crimen. "Se conocían desde chiquitos", aseguró.
El adolescente de 13 años está señalado como el autor del asesinato, aunque es inumputable. Investigan si hay más personas involucradas.
El comienzo de un final que conmocionó a toda la región
Joaquín se ausentó el jueves 29 de junio, cerca de las 16, del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Fue en ese contexto que su familia radicó la denuncia de paradero. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no se puede haber esfumado”, había dicho Mariela Flores, mamá de Joaquín.
Aquel jueves, Joaquín debía asistir a la escuela, pero la preceptora de su curso confirmó que el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó confusión en ese momento fue que su bicicleta estaba en el patio de la escuela. Por otro lado, sus compañeros de curso tampoco pudieron dar certezas respecto a si lo habían visto o no ese día.
Con el paso de las horas, y como Joaquín no aparecía ni se había comunicado con su familia, su madre radicó una denuncia por su desaparición el jueves a la noche. Paralelamente, se inició una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero. “Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón”, decía una publicación de Facebook.
En el marco de la búsqueda, el sábado se convocó a una marcha que culminó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental. Allí, el papá de Joaquín manifestó su agradecimiento a los vecinos por el apoyo recibido. “Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, ustedes son el pilar que nosotros tenemos”, expresó Martín Sperani, según informó el medio local Nexos del Sur.
Horas después, tras una serie de rastrillajes de los que participaron cuadrillas de personal policial junto a canes y alrededor de 90 efectivos, entre ellos, bomberos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y vecinos autoconvocados; el cuerpo del joven apareció a unos 100 metros de la escuela.
En ese contexto, el comisario mayor y director de la Policía local, Enrique Carreras, brindó una conferencia de prensa donde reveló que fue parte del personal autoconvocado, coordinado por el personal policial, quien encontró el cuerpo.
Desde ese momento, la principal hipótesis es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad, amigo intimo de Joaquín. Por ser menor de edad (13 años), el presunto autor del crimen es inimputable.
“Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, aseguraron desde el MPF local.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








