07/07/2023 | Locales

EDUCACIÓN

El Intendente Casari fue recibido por la rectora de la UNRC Marisa Rovera para tratar importantes temas

 El Intendente Casari fue recibido por la rectora de la UNRC Marisa Rovera para tratar importantes temas
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario municipal se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) Marisa Rovera y el secretario de Planeamiento Rosendo Liboa, para tratar temas  respecto de vinculación educativa e intentar acrecentar el desarrollo regional y evitar el éxodo poblacional de las  localidades, como Vicuña Mackenna.

Casari fue acompañado por la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Ana María Paredes, el Director de Cultura, Carlos A. Boaglio, y la Coordinadora del Área de Educación, María Eugenia Viscardi.

El Intendente expresó que en su gestión procura, entre otros objetivos, que los jóvenes se queden trabajando en la localidad que gobierna que tiene más de 15 mil habitantes. "La finalidad es que los egresados de los cuatro secundarios mackennenses estudien a nivel universitario y de ser posible desplieguen aquí mismo sus saberes pues siente que los jóvenes generan potencial y en ellos está el futuro”, puntualizó.

En consonancia, Rovera consideró que “el desafío como universidad” es llegar a distintos contextos con “capacitaciones, trayectos, carreras” y que la UNRC “no sea solo receptiva sino que llegue a la región”. Se procura que los graduados no se concentren en las grandes ciudades, lo cual es particularmente notorio en algunas áreas tales como la medicina.

Durante el diálogo con Casari, la rectora remarcó lo importante de conocer qué se necesita socialmente, de “saber si lo que ofrecemos está en sintonía con lo que demandan las localidades”.

En tanto, el intendente planteó su interés de que en Vicuña Mackenna haya “chicos capacitados” que puedan hacer “cada vez más por nuestros pueblos y ciudades”. Añadió que esto sería provechoso para diversificar las alternativas laborales por cuanto las de la producción agropecuaria son limitadas".

Fuente:  Prensa UNRC
 


Ultimas Noticias

05/11/2026
LEÓN XIV EN CÓRDOBA

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.

Leer más
04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más