25/02/2016 | Locales

SEGURIDAD.

Operativo Policiales "Sorpresas" en los barrios de Mackenna.

Operativo Policiales
El Oficial Principal Walter Comoglio fue designado por la Departamental Río Cuarto como el nuevo Jefe de la Dependencia Policial local en reemplazo de Gustavo Novarese quien fue trasladado a la localidad de Adelia María. En dialogó con MACKENNA INFO, Comoglio comentó los planes que tiene pensado concretar para terminar con la inseguridad en la ciudad.  

El nuevo jefe, hace seis años que se desempeña en distintas funciones de la dependencia local, por lo tanto conoce bastante el panorama de Mackenna a la hora de hablar de inseguridad.

Walter Comoglio dijo sentirse muy orgulloso que la Departamental haya confiado en el para desempeñarse al frente de la Comisaria de Mackenna.


Walter Comoglio dijo sentirse muy orgulloso que la Departamental haya confiado en el para desempeñarse al frente de la Comisaria de Mackenna.
En los últimos años, ha realizado distintos cursos para especializarse en temas que hacen a su carrera policial, y ahora espera -cuando se realicen los nuevos ascensos desde la policía de la provincia-, ser nombrado Sub Comisario.
"La Departamental Río Cuarto a confiado en mi por el trabajo que vengo realizando. Hace seis años que estoy todas las semanas acá, por lo tanto conozco bien a la ciudad.
Se que tengo una larga carrera por delante, por eso mi idea es venir a radicarme, un lugar muy lindo, para trabajar y poder revertir las situaciones que tenemos en la localidad", comenzó diciendo.

                       "La Policía debe hablar con la gente".
A la hora de contar sobre lo que tiene pensado realizar para combatir la inseguridad, fue claro al señalar. "Hay mucho por hacer. Primero tuve una reunión con el personal, donde hemos hablado y he dejado claro como quiero que se trabaje. Van a haber cambios de guardia, todo para armar los diferentes operativos que tenemos pensado concretar en un futuro muy cercano.
A partir del primero de marzo, para revertir diferentes situaciones quiero que el policía se vea en la calle y se llegue mas a la población, a la gente, a los barrios".

                       A Través de encuestas, saber que opina la gente.


Comoglio indicó que ya se están diagramando las encuestas que se van a realizar cuando el personal policial salga a los barrios a hablar con la gente. "Yo quiero saber como estoy parado frente a la sociedad, quiero saber lo que la gente opina en relación a los hechos que han ocurrido y vienen ocurriendo, las necesidades que ellos tienen.
Entonces -en base a las encuestas- se van a diagramar los diferentes operativos que vamos a realizar en el transcurso del año y que es lo que voy a necesitar para enfrentar la problemática de cada barrio", subrayó.

                              Identificar a las personas foráneas. 


"Mackenna esta grande, a cambiado mucho en los últimos años e ingresa mucha gente de otros lados que no conocemos.
Lo que me preocupa es la sensación que tiene la gente. Veo que en los barrios se pide más presencia policial.
Desde que asumí en el cargo, he realizado un mapa delictual de los hechos ocurridos en los últimos años. En base a eso vamos a diagramar los diferentes operativos que tengo pensado implementar. Poner más policías en la calle, policías que caminen, que se enteren de lo que sucede en cada barrio. Que se muevan en diferentes horarios, con más controles vehiculares, identificación de personas foráneas, no solamente en el radio urbano, sino también en la periferia y en la zona rural".
Al ser consultado si contaba con el personal necesario, el nuevo jefe de la dependencia local, manifestó; "Estoy conforme con el personal que tengo a cargo. Si en algún momento es posible sumar más gente y más móviles, bienvenido sea, pero con el personal que cuento estoy conforme".


                                         Operativos "sorpresas". 


Los operativos "sorpresas" comenzaron la semana pasada, los cuales se realizan con policía infante, en distintos horarios y lugares de la localidad.
"Vamos a saturar los barrios a partir de las 19 horas en adelante. Yo quiero que el trabajo policial no sea estático. Lo estático no sirve. Para mi, el policía tiene que ser dinámico, moverse en las calles, identificar personas, si son de afuera, y si es necesario traerlas a la comisaria para su mejor identificación".
Por último le envió un mensaje a la población de Mackenna. "La gente que necesite llegarse a la comisaria que no tenga miedo, que se llegue, las puertas están abiertas para todo el mundo. Cada persona y barrio tiene una problemática diferente, por eso yo me quiero llegar a través de las encuestas. Que no se sientan perseguidos si le van a hacer preguntas, porque es para una mejor seguridad, para saber donde estamos parados y que operativos debemos realizar según la situación".
"La seguridad la tenemos que hacer entre todos, colaborando con información. La comunicación es muy importante, por eso trabajamos mucho con los medios de prensa, para hacerles llegar nuestra propuesta a la gente y tambien a traves de ustedes (los medios de comunicación) escuchar lo que la gente necesita de la policía y de ahí entre todos vamos a salir adelante. No puedo decir que rápidamente vamos a dejar a Mackenna en inseguridad cero, pero vamos a ir trabajando con optimismo y pensando en positivo que a la inseguridad la vamos a combatir, ojala que así sea", concluyó diciendo el nuevo jefe de la Dependencia Policial local Oficial Principal Walter Comoglio.
 


Ultimas Noticias

23/01/2022
FESTIVALES 2022

Natalia De la Sota en la apertura de los festivales de Deán Funes y Cosquín

La Diputada Nacional, Natalia de la Sota, participó este fin de semana de la apertura de los festivales de Déan Funes y Cosquín, invitada en ambos casos por los intendentes de cada localidad, Raúl Figueroa y Gabriel Musso.  

Leer más
22/01/2022
SOCIEDAD

Pase Sanitario: Cómo obtenerlo y descargarlo

Está disponible en las aplicaciones móviles CiDi de la Provincia y Cuidar de Nación. A través de CiDi se puede descargar en formato PDF para guardar en el teléfono celular

Leer más

Deportes

22/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes cantó victoria en el Parque Centenario

Con goles convertidos por Gaspar Manchado al inicio del complemento y por el recién ingresado Ignacio Beltritti a los 29' Estudiantes de Río Cuarto consiguió su segundo triunfo en fila, al derrotar de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra cero.  

Leer más
20/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este viernes San Martín recibe en el Parque a Estudiantes de Río Cuarto

Este viernes por la noche, San Martín recibe en el Parque Centenario a Estudiantes, en el marco de la 9º Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
19/01/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Acción Juvenil venció en el clásico regional a Ateneo

El "Aurinegro" dejó atrás la eliminación en el Regional Federal Amateur venciendo al "Tricolor" por 3 a 1 en el encuentro que cerró la octava fecha del Clausura.

Leer más

Espectáculos

19/01/2022
SÉPTIMO ARTE

El documental de Lucrecia Martel tendrá su estreno internacional en el Festival de Berlín

El trabajo rodado en el CCK que se puede ver en la plataforma Cont.ar, retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Leer más
14/01/2022
verano 2022: tendencias

Shorts de moda: el must have del verano

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

Leer más
11/01/2022
EL ROCK ESTA DE LUTO

A los 50 años murió el reconocido baterista de rock Martín Carrizo

Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.

Leer más