01/05/2017 | Locales

OBRAS PÚBLICAS

Continúa a buen ritmo el asfaltado de calles.

Continúa a buen ritmo el asfaltado de calles.
Concluida la primera cuadra, ya se comenzó a buen ritmo con la segunda en calle Manuel Dopazzo entre Avenida Carlos S. Yde y Pascual Biceglia. La pavimentación se esta realizando tal como había sido previsto a comienzo de año. Los fondos con los cuales se asfaltan estas cuadras provienen del Programa del Gobierno Nacional, a través de la provincia, denominado Pacto Federal. "Ya lo teníamos previsto para este año, hacer el asfalto y el cordón cuneta de estas cuadras que es por donde se va el agua de la localidad cuando llueve mucho. Por eso están muy cavadas esas cuadras y con el dinero que llego desde la nación, se decidió utilizarlo para asfaltar estas dos cuadras de la calle Dopasso", señaló a MACKENNA INFO el integrante del Área Municipal de Obras Públicas, Carlos Cibalero.

La obra si bien es controlada desde el municipio, que también aporta maquinarias, los trabajos lo realizan empleados contratados. Se le dió prioridad a estas cuadras porque según lo explicado por Cibalero cuanda llueve en abundacia, la salida de los desagues bajan por esas calles.

"Ya falta poco para terminar con estas dos primeras cuadras, para luego poder continuar con otras dos más sobre la calle Cipriano Morelli hacia el oeste desde la Avenida Yde, que también es por donde se va el agua cuando llueve", continuó diciendo Cibalero, quién además agregó que el hormigón con el que se están asfaltando las cuadras mencionadas, corresponde también a una empresa privada de la localidad, teniendo en cuenta que todavía no esta en condiciones de ser utilizada la hormigonera que adquirió el municipio.

Los trabajos culminarán en su totalidad, cuando -una vez terminado el asfaltado- se realice el cordón cuneta en las mismas arterias que fueron pavimentadas.

 


Ultimas Noticias

14/04/2026
EDUCACIÓN

Educación: El ministro Ferreyra se reunió con la Comunidad Regional Río Cuarto

Intendentes y jefes comunales participaron del encuentro con autoridades educativas de la Provincia. Desde el ministerio, se brindaron detalles de los programas y herramientas disponibles para profundizar mejoras educativas.  El objetivo central fue de articular estrategias para contener a niños y adolescentes en el sistema educativo.

Leer más
13/04/2026
SOCIEDAD

CBA Me Capacita 2026: La Provincia invierte $3.000 millones para fortalecer la formación profesional y las oportunidades de empleo

Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa que brinda herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. La iniciativa contempla cursos presenciales en capital e interior, así como una nutrida oferta de cursos virtuales. Este lunes se abrió la inscripción a las propuestas presenciales. En mayo iniciará la convocatoria a la formación virtual, con un cupo de 7.000 vacantes.

Leer más

Deportes

10/04/2026
AUTOMOVILISMO

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.

Leer más
08/04/2026
BOXEO

Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026

* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.

Leer más
30/03/2026
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez

Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.

Leer más

Espectáculos

10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más