ECONOMÍA
Sergio Massa: “Vamos a recuperar la independencia económica”
“Vamos a recuperar la independencia económica”. Desde Tucumán, la ciudad donde nació la Patria, Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación, habló de la necesidad de que el país deje de depender económicamente de organismos externos.
“Tenemos que hacernos fuertes con nuestro trabajo y nuestras exportaciones, no pidiendo plata prestada”, manifestó el ministro de Economía, quien además criticó la dinámica política y la concepción económica de la oposición.
“Me preocupa respecto de la responsabilidad y la seriedad que tenemos que mostrar como país ver que tenemos una oposición que no tiene nada que ver entre sí. A la hora de escucharlos cómo resolver los problemas lo único que les escuchamos son descalificaciones, denuncias e insultos entre unos y otros que nos hacen preguntar cómo van a hacer después para gobernar”, indicó el candidato.
“Cuando los escuchamos respecto de cómo se resuelven los problemas de Argentina la primera respuesta es ir a pedir más plata al Fondo, cuando en realidad el país tiene que salir de esa dependencia no solamente del Fondo Monetario sino de tomar deuda”.
Massa planteó que es necesario recuperar la soberanía. “Venimos al lugar donde nació la Patria, al jardín de la Patria. Al lugar donde nació nuestra independencia y donde Perón declaró la independencia económica para decirles a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es la independencia económica”, aseguró el ministro.
En ese punto, cuestionó al gobierno anterior, que retornó al FMI y generó el actual esquema que desestabiliza la economía argentina: “Ellos nos llevaron al FMI y nosotros vamos a sacar del Fondo a la Argentina. Vamos a a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”.
El candidato habló durante una recorrida de campaña y horas después de que se anunciara un nuevo acuerdo con el FMI que readecua las metas, garantiza los desembolsos y despeja el panorama financiero del segundo tramo del año.
Ultimas Noticias
Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos
Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.
Leer más
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








